"Lo más responsable es suspender este evento": Alcaldesa de Ñuñoa sugiere cancelar segundo show de Daddy Yankee
- Por Nicolás Escárate
La alcaldesa de la comuna de Ñuñoa, Emilia Ríos, expresó que, tras la experiencia en el primer concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, el segundo show del cantante puertorriqueño debería ser "suspendido".
Así lo expresó en una conversación que sostuvo con el matinal "Mucho Gusto", en donde responsabilizó a la productora por la deficiente organización en materia de seguridad.
"Lo más responsable es suspender este evento"
"Lamentablemente, ayer fuimos testigos de incidentes bastante graves. Entraron más de 4 mil personas sin su entrada, sobrepasando absolutamente las medidas de seguridad de las cuales dispuso la productora", partió diciendo.
Ahondando en el punto anterior, expresó que, "a menos de un día de todos esos eventos, estimamos que las condiciones de seguridad no están claras, ni para los asistentes al evento, ni para los vecinos y vecinas del Estadio".
"Consideramos que el momento de actuar es ahora y lo más responsable es suspender este evento hasta que podamos asegurar las condiciones necesarias. Eso requiere tiempo (...) de aquí a la noche no creemos que se asegure", enfatizó.
En este sentido, la alcaldesa anunció que el municipio presentó un recurso judicial de No innovar, el cual es la herramienta que tienen como administración para cancelar el evento, ya que no es la comuna la que administra el Estadio Nacional ni autoriza los shows".
Leer más de
Lo último de tendencia
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Lo último de nacional
Descuentos de $100 por litro en bencinas: Conoce las 16 comunas con descuento este domingo 24 de mayo
Conocido restaurante denuncia seguidilla de robos en uno de sus locales: Van cinco delitos en un mes
Corte de agua en ocho comunas de Santiago: Empresa responsable reporta "incidencias" en la reposición
"Cuídate del frío extremo": Minsal entrega recomendaciones para protegerse de las bajas temperaturas
A contar de hoy rigen nuevos requisitos para otorgamiento de licencias médicas
Conductor murió tras violento choque en Maipú: tres acompañantes resultaron lesionados