"Me sorprendió": Pablo Aguilera reveló que Sebastián Piñera lo llamó tras designación de su hija como nueva ministra
El periodista e histórico conductor radial, Pablo Aguilera, expresó su orgullo por el nombramiento de su hija Ximena Aguilera como ministra de Salud en el reciente cambio de gabinete realizado por el Gobierno.
Durante la mañana de este miércoles 7 de septiembre, el comunicador fue contactado por el matinal de "Mucho Gusto", donde contó cómo se tomó el desafío que decidió asumir su descendiente.
En este sentido, destacó que está feliz por el logro de la médico cirujano, sin embargo, confesó que "me preocupa que se haya metido en la patada de los caballos".
Pese a lo anterior, aseguró que confía en la capacidad de la profesional: "conociéndola y sabiendo el empeño que le pone a las cosas, esperemos que le vaya bien", sostuvo.
El llamado de Piñera
Además de manifestar sus inquietudes, Aguilera aprovechó de contar una anécdota que vivió tras la ceremonia que se celebró en el Palacio de La Moneda. Según reveló en conversación con Soledad Onetto y José Antonio Neme, recibió un inesperado llamado.
"Ayer, fuera de todos los llamados felicitándome, entre todos recibo el llamado y me dicen ‘aló, Pablo’. ‘Sí, quién habla’, respondo. 'Te habla Sebastián Piñera'", señaló, generando el asombro de los conductores del espacio.
Asimismo, reconoció que este hecho "me sorprendió. (El exmandatario) Me dijo 'te quiero felicitar, porque tu hija trabajó conmigo en toda esta campaña', refiriéndose a la labor que cumplió Ximena como parte del equipo que asesoró al Ejecutivo con el tema del Covid-19.
Según detalló, el expresidente solo tuvo palabras de halagos para referirse a la nueva ministra. "Me dice: ‘Ella es brillante, así que te quiero felicitar, así que dale mis felicitaciones’", indicó.
Revisa el momento
Leer más de
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos