"Búscate algo para hacer": Popular cantante Anitta bloquea al Presidente Bolsonaro en Twitter
- Por Meganoticias / AFP
¿Qué pasó?
La cantante brasileña, Anitta, bloqueó al presidente Jair Bolsonaro en Twitter, tras un comentario irónico del mandatario sobre los colores de la bandera de Brasil que la artista utilizó en su show del festival de Coachella.
Anitta, que ha criticado al presidente otras veces, dice que no quiere atraer la atención hacia Bolsonaro en un año electoral.
¿Qué se dijo?
"Lo bloqueé enseguida para que los administradores de su cuenta no usen mis redes sociales para hacer alboroto en Internet", justificó la artista.
Todo comenzó cuando la cantante pop subió al escenario del famoso festival de música en Estados Unidos el fin de semana vistiendo un conjunto verde, amarillo y azul, una combinación presente en la bandera nacional que en los últimos años se ha asociado fuertemente a grupos que apoyan a Bolsonaro y otros movimientos de derecha.
"La bandera de Brasil y sus colores pertenecen a los BRASILEÑOS. Representan al BRASIL en GENERAL. NADIE puede apropiarse del significado de los colores de la bandera de nuestro país", tuiteó la cantante después del show, repleto de referencias a Brasil y a la cultura de sus favelas.
Bolsonaro, que buscará la reelección en octubre, retuiteó su comentario y escribió en tono irónico: "Concuerdo con Anitta", seguido de varios emoticones con la bandera brasileña.
"Ay, muchacho, búscate algo para hacer, ve", retrucó la cantante, antes de bloquear al mandatario para impedir nuevas interacciones con su cuenta.
"En este momento, cualquier manifestación contra él de parte de los artistas tendrá una respuesta en tono de burla", la "estrategia del lado opuesto tiene que ser citar su nombre lo menos posible", dijo Anitta al justificar el bloqueo.
Anitta, de 29 años, tiene 16,7 millones de seguidores en Twitter, 17,9 millones en Tik Tok y 61,5 millones en Instagram.
En medio del éxito de su reggaetón en español "Envolver", que la llevó a la cima del ránking global de Spotify el mes pasado, la brasileña se dirigió en varias ocasiones a los jóvenes entre 16 y 18 años de su país, instándolos a registrarse para poder votar contra Bolsonaro.
"Me posiciono como ciudadana y como artista. Y seguiré haciéndolo, independientemente de quién esté en el gobierno. Si no se está haciendo bien, estaré ahí dando mi opinión", dijo Anitta en una entrevista reciente con AFP.
"En la coyuntura actual, Brasil precisa muchos cambios, empezando por un cambio de gobierno", agregó.
Leer más de
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Lo último de nacional
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?