Triunfando en Perú: Así luce hoy Raquel Castillo, la mujer de las "5 mil imitaciones"
- Por Nicolás Escárate González
Muchos han sido los chilenos que han participado en programas de imitadores. Gran parte de ellos pasan al olvido, y los televidentes -por lo general- solo recuerdan siempre a quien gana.
No obstante, hay una concursante que pese a no triunfar en ninguno de los espacios en los cuales ha estado, es un ícono de la cultura pop gracias a sus "5 mil imitaciones". Hablamos de Raquel Castillo.
Más de "5 mil imitaciones"
Era el comienzo de la década del 2010 y Castillo primero postulo al extinto "Factor X", en donde se hizo conocida como la mujer que hacía entre "5 mil a 6 mil imitaciones".
En su catálogo de artistas representadas estaban desde las divas Christina Aguilera o Shakira, pasando por Marta Sánchez, Laura Pausini, Myriam Hernández, entre otras.
Sin ir más lejos, esta última, de acuerdo a los dichos de Raquel, le dio clases de animación en su academia, logrando titularse de dicho recinto educacional artístico.
Castillo, en un lapso de 3 años, también audicionó en "Talento Chileno" y la versión de "Yo Soy" emitida por Mega. En ninguna pasó a segunda fase, pero logró su cometido de hacerse famosa en todo el país e, incluso, a nivel internacional.
El presente de Raquel Castillo
Luego de varios años alejada de la televisión chilena, Raquel reapareció como una consolidada notera de un canal peruano llamado Conecta Teve, que subía sus apariciones en pantalla a YouTube.
En su programa, Castillo se encargaba de recorrer pueblos del sur de Perú, compartiendo con la gente lugares poco conocidos del país vecino.
Tras dicha experiencia, se quedó viviendo en dicha nación, consolidándose como el rostro de la emisora "Solo éxitos", donde realiza sus imitaciones y trabajos como reportera.
En Instagram es toda una influencer gracias a su cuenta @raquelcastilloficial, donde sube sus mejores imitaciones y shows artísticos que deleitan a sus más de 70 mil seguidores.
Así luce hoy Raquel Castillo
Leer más de
Lo último de tendencia
"Me siento más libre": Actriz Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja
Hija del "Chino" Ríos y Paula Pavic se vino a vivir a Chile: Conoce la carrera que entrará a estudiar
Tonka Tomicic se transforma en vedette: Será asesorada por Patty Cofré
"Pedimos por favor que nos dejen en paz": Esposo de Elvira López rompe el silencio por rumores sobre la salud de la actriz
Cote López rompe el silencio y cuenta todo sobre su separación del Mago Jiménez
"Vamos a desaparecer a tu familia": Los mensajes que ha recibido esposa de Nicolás Jarry por parte de apostadores del tenis
Denisse Rosenthal asiste a evento con su nueva pareja: Es un empresario del mundo fitness
Muere Afrika Bambaataa a los 67 años: Fue uno de los pioneros del hip-hop a nivel global
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Tras una "misión perfecta" a la Luna: NASA comparte primeras imágenes de la tripulación de Artemis II tras regresar a la Tierra
Donald Trump anuncia que EEUU comenzó "proceso de desbloqueo" del estrecho de Ormuz
Medios iraníes anuncian el comienzo de las negociaciones con EEUU en Pakistán
Donald Trump felicita a la tripulación de Artemis II y envía potente mensaje: "La próxima etapa, Marte"
¡Históricos! El instante en que los cuatro astronautas salieron de la nave espacial en el Océano Pacífico
Artemis II: Así fue el emocionante momento en que la nave espacial amerizó con éxito en el océano
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona sur: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
Fiscalía de Valparaíso confirma fallecimiento del fiscal de Viña del Mar Álvaro Ortiz: Murió antes del inicio de las audiencias
A solo dos semanas del mortal ataque en Calama: Casi 70 colegios del país han suspendido clases tras recibir amenazas
"Fue obra de nuestro Señor": Adulta mayor asaltada en iglesia de Concepción cuenta cómo pudo recuperar su cartera
"Estamos actuando": Ministra de Seguridad se refiere al plan para contener los hechos de violencia en los colegios
Vendían galletas y gomitas de marihuana tras ingenioso proceso de fabricación: Hay 16 personas detenidas