Netflix comenzará a cobrar a quienes compartan su cuenta con personas que no viven en la misma casa
- Por Meganoticias
Una práctica común que tienen los usuarios de Netflix es compartir su contraseña con familiares y amigos que no viven en su misma casa, con el fin de ahorrar costos.
Pese a que los términos de la plataforma de streaming indican que el servicio de Netflix y todo su contenido son solo para uso personal “y no debe compartirse con personas que no sean miembros de su hogar”, hasta ahora compartir la clave no estaba sancionado.
Sin embargo, Netflix tomará cartas en el asunto y lanzará un plan piloto para que los titulares de cuentas paguen un costo adicional por los usuarios que utilicen esta plataforma fuera de sus hogares, es decir, que no compartan la misma IP.
¿Dónde comenzará a regir este cobro?
Este plan piloto será implementado desde el sábado 16 de abril, inicialmente en Chile, Costa Rica y Perú.
En estos tres países, Netflix permitirá que los usuarios que compartan su clave lo hagan “de manera fácil y segura, pagando un poco más”, explicó Chengyi Long, director de innovación de productos en Netflix a Variety.
En concreto, los usuarios de Chile, Costa Rica y Perú que tengan cuentas Estándar y Premium, podrán agregar a su suscripción hasta dos miembros extra que no vivan en su casa.
Estos usuarios tendrán un propio perfil, nombre de usuario, contraseña y recomendaciones personalizadas, pero a un precio menor que si contrataran un plan de Netflix.
¿Cuáles serán los nuevos precios?
Netflix Chile explicó que los dueños de los planes Estándar y Premium tendrán que pagar $2.380 al mes por cada miembro extra (a diferencia de los $5.490 que cuesta el plan Básico).
En Perú se cobrará S/ 7,90 mensual por cada usuario adicional (S/ 24,90 cuesta el plan Básico); y en Costa Rica se pagará USD 2,99 por cada miembro extra (USD 8,99 que cuesta el plan Básico).
Transferir perfiles
Otra opción que tendrán los miembros de Netflix será transferir perfiles a una nueva cuenta.
“Los miembros de nuestros planes Básico, Estándar y Premium podrán permitir que las personas que comparten su cuenta de Netflix transfieran la información de su perfil a una nueva cuenta o a una subcuenta de «Miembro extra»”.
Con esta función, los usuarios adicionales podrán conservar su historial de contenido visto, "Mi lista" y las recomendaciones personalizadas.
Leer más de
Lo último de tendencia
De Kel Calderón a Vanesa Borghi: Las reacciones de emoción al anuncio de matrimonio de Estaban Grimalt y Trinidad de la Noi
"Perfil falso" y depósitos adelantados: La estafa que llevó a Gary Medel a hacer un urgente llamado
¿Se acabó el amor? Rai Cerda borró todas las fotos con Faloon Larraguibel y se dejaron de seguir en Instagram
La historia de la modelo india que pasó de ser descubierta en el metro a abrir un desfile de Chanel
Polola de Nano Calderón muestra los resultados de su operación estética: Mira el antes y el después
"Desgraciada": El "enojo" de Kel Calderón tras el anuncio de compromiso de Trinidad de la Noi y Esteban Grimalt
¿Indirecta a su ex Dante Lindhe? El comentado video que subió Steffi Méndez a sus redes sociales
Carlos III anuncia que su tratamiento contra el cáncer será reducido en 2026: "Una bendición"
Famosa tiktoker chilena denuncia que crearon fotos con IA para acusarla de infidelidad: "He estado un año aguantando acoso"
Gonzalo Valenzuela participó en competencia deportiva: Regresó al golf después de 30 años
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de mundo
Se salvó de milagro: Policía casi es atropellado por auto que perdió el control en la nieve
Traductora se quiebra y llora con el relato de un niño que perdió a su madre en Ucrania
"Fue un homicidio absurdo": Jardinero asesinó a mujer que se negó a pagarle el monto que pedía por trabajo incompleto
"Banco de horas" y pago en especies: Estas son las medidas de la polémica reforma laboral de Milei
Video muestra impactante explosión de una casa en California por fuga de gas: Seis personas resultaron heridas
Nicolás Maduro sorprende al "adelantar" el Año Nuevo: "Ya empezó el 2026"
Lo último de nacional
Mamá de niña donante lamentó fallido transplante de órgano por falta de aeronave: "Los papás tenían la esperanza"
Lluvias este domingo de elecciones en Santiago: ¿Cuánta agua podría caer y en qué momento del día?
Fiestas hasta las 10 de la mañana y ruidos molestos: Así funcionaba conocida discoteca clandestina que fue clausurada en Santiago
Detienen a hombre que roció con parafina a un vecino y lanzó bombas molotov a su vivienda en Lo Barnechea
"Independiente de quien gane": Boric confirma tradicional llamado telefónico a vencedor de la segunda vuelta
Encuentran cuerpo en la ribera del Río Mapocho en Renca: Investigan posible intervención de terceros