Divorcio multimillonario: Princesa Haya de Jordania recibirá más de 725 millones de dólares de su exesposo
- Por Meganoticias
Después de lograr huir de los Emiratos Árabes Unidos, un tribunal británico ordenó que el jeque Mohammed Al Maktoum pague 725 millones de dólares a la princesa Haya bint Al Husein como parte del acuerdo de su polémico divorcio, catalogado como el más grande de Gran Bretaña.
La sentencia del juez Philip Moor, de la división de Familia del Tribunal Superior, consta de 73 páginas, donde se establece el riesgo que la princesa corre ante las amenazas impuestas por el gobernante de Dubai, para que fueran llevada junto a sus dos hijos a su país.
Según Daily Mail, esta cifra millonaria rompe el récord más alto de un divorcio, que pertenecía a la exesposa del oligarca ruso Farkhad Akhmedov.
Un divorcio lleno de intrigas y amenazas
La cifra concedida a la princesa Haya de Jordania, la sexta exesposa del mandatario de 72 años, establece dos conceptos de pagos. Unos 340 millones de dólares son como parte del “acuerdo limpio” para la mujer de 47 años. Y 385 millones de dólares están estipulados para el sustento de sus hijos, dos menores de edad; Zayed, de 9, y Jalila, de 14 años.
El juez de la causa dejó claro que la elevada cifra corresponde a una suma “adecuada” que pueda permitir que la familia viva según los estándares de lujo del pasado. “Teniendo en cuenta la riqueza excepcional y el notable nivel de vida que disfrutaron estos niños durante el matrimonio, he hecho todo lo posible por establecer una suma razonable”, indicó el magistrado.
El diario La Nación publicó que la royal (hermanastra del rey Abdalá II de Jordania) huyó de Dubai en el año 2019, tras sufrir acoso y amenazas de su esposo, por lo que decidió emprender su salida hacia Reino Unido, donde llegó con sus dos herederos.
Haya declaró que “teme por su vida”, tras conocer que el monarca había secuestrado a dos de sus otras hijas que intentaron huir del país.
Dentro de la deliberación del divorcio se reveló que la princesa sostenía un romance con su guardaespaldas de nacionalidad británica, llamado Russell Flowers, situación que dio origen a la ruptura del matrimonio con el jeque.
La princesa confesó haber pagado más de 10 millones de dólares a los “chantajistas” que la amenazaban con descubrir su relación con el hombre que protegía su seguridad.
Leer más de
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros