Divorcio multimillonario: Princesa Haya de Jordania recibirá más de 725 millones de dólares de su exesposo
- Por Meganoticias
Después de lograr huir de los Emiratos Árabes Unidos, un tribunal británico ordenó que el jeque Mohammed Al Maktoum pague 725 millones de dólares a la princesa Haya bint Al Husein como parte del acuerdo de su polémico divorcio, catalogado como el más grande de Gran Bretaña.
La sentencia del juez Philip Moor, de la división de Familia del Tribunal Superior, consta de 73 páginas, donde se establece el riesgo que la princesa corre ante las amenazas impuestas por el gobernante de Dubai, para que fueran llevada junto a sus dos hijos a su país.
Según Daily Mail, esta cifra millonaria rompe el récord más alto de un divorcio, que pertenecía a la exesposa del oligarca ruso Farkhad Akhmedov.
Un divorcio lleno de intrigas y amenazas
La cifra concedida a la princesa Haya de Jordania, la sexta exesposa del mandatario de 72 años, establece dos conceptos de pagos. Unos 340 millones de dólares son como parte del “acuerdo limpio” para la mujer de 47 años. Y 385 millones de dólares están estipulados para el sustento de sus hijos, dos menores de edad; Zayed, de 9, y Jalila, de 14 años.
El juez de la causa dejó claro que la elevada cifra corresponde a una suma “adecuada” que pueda permitir que la familia viva según los estándares de lujo del pasado. “Teniendo en cuenta la riqueza excepcional y el notable nivel de vida que disfrutaron estos niños durante el matrimonio, he hecho todo lo posible por establecer una suma razonable”, indicó el magistrado.
El diario La Nación publicó que la royal (hermanastra del rey Abdalá II de Jordania) huyó de Dubai en el año 2019, tras sufrir acoso y amenazas de su esposo, por lo que decidió emprender su salida hacia Reino Unido, donde llegó con sus dos herederos.
Haya declaró que “teme por su vida”, tras conocer que el monarca había secuestrado a dos de sus otras hijas que intentaron huir del país.
Dentro de la deliberación del divorcio se reveló que la princesa sostenía un romance con su guardaespaldas de nacionalidad británica, llamado Russell Flowers, situación que dio origen a la ruptura del matrimonio con el jeque.
La princesa confesó haber pagado más de 10 millones de dólares a los “chantajistas” que la amenazaban con descubrir su relación con el hombre que protegía su seguridad.
Leer más de
Lo último de tendencia
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
Lo último de mundo
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Pudo ser una tragedia: Conductora de bus escolar se desmaya al volante y los niños tomaron el control
Servicio comunitario en Estados Unidos: Cómo puede influir para lograr becas y oportunidades de estudio
"Cuando tengo un problema dental me voy a Chile": el chileno que lleva 25 años en EE.UU. y prefiere atenderse en su país
Argentina reintroduce especie que estaba extinta en una zona del país: Desapareció hace 110 años
Lo último de nacional
Histórica incautación de drogas en el norte: Decomiso de más de 4,6 toneladas es el segundo más grande de Chile
"Si uno se cae ahí, no puede volver a salir": Director de Migraciones defiende efectividad de zanja en la frontera norte
"Mes del Completo": Así será la terjeta bip! exclusiva tras la alianza de Metro con famosa cadena de comida rápida
Ministra Steinert aclara sociedad con su exmarido: "Quiero rechazar tajantemente la insinuación... en política no todo vale"
Los detalles del día en que el exesposo de la ministra Steinert justificó tráfico de drogas por "necesidad económica"
"Entendemos su preocupación": Quiroz responde a Poduje tras polémica por recortes