"¡Te vas a pudrir en la cárcel!": Detienen a Dante y lo presionan para que confiese el paradero de Mateo en "Demente"
- Por Meganoticias
En la recta final de la teleserie de Mega, Demente, más secretos se van revelando y con ello, complicando el panorama para los protagonistas.
¡Por fin pillaron al secuestrador! Apodado el "psicópata de Vitacura", finalmente Dante será formalizado por los delitos de secuestro por Melissa Rodríguez y Mateo y homicidio en primer grado por el crimen de Joaquín Acevedo.
Cabe recordar que la historia se centra en la familia Betancourt, quien perdió a su hijo menor en un confuso asalto y han luchado por encontrarlo durante más de 130 capítulos.
Encuentran a Joaquín
Javiera y Flavia rompen un forado en la pared de la casa de Macul. Ambos tosen por el fuerte mal olor que hay. Se asoman los dos y encuentran a Joaquín Acevedo, el cadáver del doctor.
No suficinte con ello, también encuentran a Fernanda, quien está viva. “Respira lento, te vamos a sacar”, les dicen los dos, quienes intentan salvarla.
"¿Dónde está mi hermana?
Luego de golpearla en la cabeza y dejarla aturdida, Teresa se despierta. Dante sostiene el arma entre sus manos y Teresa llora. “¿Dónde está mi hermana?”, le pregunta.
“A mí no me gusta la violencia, Tere. Yo creo que las personas nos podemos comunicar con palabras”, sostiene el secuestrador, asegurando que es razonable y educada, pero que son ellos lo que los tercos.
Saca a Joaquín en el discurso, que siempre tan perfecto y con la palabra adecuada. “Él no tendría que haber muerto”, dice Dante, confesándole el crimen contra Acevedo. “Eres tú, siempre fuiste tú”, contesta Teresa, acusándolo de secuestrar a Mateo. Él asiente, afirmando sus palabras.
Le suplica que le devuelva a Mateo, que podrá hacer lo que quiera con ella, pero que regrese con vida a su hijo a su familia. Teresa se humilla frente a él, mientras Dante parece disfrutar de la escena.
Pronto Dante se da vuelta para ver su celular y Teresa lo golpea en la cabeza. La mujer sale arrancando y él sale detrás de ella. Así es como decide escapar por la ventana. Allí cae y agarra unas tijeras.
El búnker se llena de agua
Con la herramienta que Melissa le da a Flavia, pretende romper una de las ventanas que da hacia la piscina. Mientras eso sucede, ella recuerda la última conversación con Dante.
Es ahi cuando decide romper el vidrio, mientras poco a poco el agua comienza a llenar el búnker donde está Melissa y Flavia.
"¡Asesino!"
Finalmente, Teresa va corriendo hacia él, llamándolo asesino, y le entierra una tijera en la espalda. No es suficiente para detenerlo, y la agarra, dejándola contra el piso.
“¿Por qué me obligan a esto si yo no soy asesino?”, cuestiona Dante, teniéndola contra el piso. Prontamente un balazo le llega por la espalda, siendo Gonzalo quien lo balea, liberando finalmente a Teresa.
Teresa llora desconsolada mientras se abraza a Gonzalo. A la par, detienen a Dante y le dice que Dante mató a Joaquín. Él le confirma la información, señalándole que encontraron el cadáver.
La piscina
Javiera le hace saber sus sospechas a Gonzalo sobre que la piscina estaba llena hace dos días. Investigan nuevamente la casa de jardín de la casa, encontrando el forado. Por fin encuentran la guarida de Dante y deciden investigar.
Logran romper la primera puerta, pero todavía falta la última. Deciden romperla u logran ingresar. Encuentran a Flavia y Melissa apenas conscientes, y son sacadas de ahí. Pese a encontrarlas, buscan a Mateo. Pero no está ahí.
“Dante me trató de matar”
Fernanda despierta con Emiliano en el hospital y le dice que Dante trató de matarla. Llora desconsolada mientras él intenta consolarla.
Le dice que Joaquín está muerto, que encontró el cadáver. Sigue llorando mientras Fernanda recuerda lo sucedido y lo traumático del hecho.
“Vi a Mateo”
Flavia es sacada en camilla y se encuentra con Miranda y Teresa. Le confiesa que Mateo lo vio, que estaba ahí. No obstante, todo cambia cuando hallan un cadáver de un niño. Teresa se desespera, pensando que se trata de su hijo.
Reencuentros
Estando hospitalizada, llevan a la madre a ver a su hija Melissa, quien es rescatada por la policía. Melissa la mira: “Soy tu mamá”, le cuenta, pero Melissa parece indiferente.
“Quiero hablar con Melissa. Ella estuvo con Mateo”, pide Teresa y Gonzalo accede a que Betancourt se encuentre con Rodríguez. Se emociona al ver el reencuentro, pero no puede y decide tomarse un tiempo.
Ahí recibe una llamada, diciendo que el cadáver hallado no era Mateo. Teresa lo abraza, esperanzados por encontrar al hijo de Joaquín y Teresa.
“El psicópata de Vitacura”
Dante será formalizado por secuestro y homicidio en primer grado y cumplirá prisión preventiva en Colina 1. Por el momento, siguen buscando su paradero.
Despidiendo a Joaquín
La familia despide a Joaquín Acevedo, luego de ser asesinado por Dante Covarrubias. Al funeral, asiste Álvaro Infante, el padre biológico de Mateo.
“¡Te vas a pudrir en la cárcel!”
Javiera interroga a Dante y este le dice que nunca será una mujer de verdad, que por eso es lesbiana. Ella le sigue el juego, pero él continúa atacándola.
“La gente como tú, ¿qué? Andan pensando en fiestas, sacándose fotos”, le recrimina Dante. Javiera le niega, “claro que no, pero tampoco pensamos en matar y torturar a quienes queremos”.
Le saca a Melissa Rodríguez, que la tuve durante siete años. “Yo la rescaté, la hice mi esposa. Le di una mejor vida”, asegura. “Lo que le hiciste a tu sobrino, ¿no es una tortura?”.
“Eres un cobarde, lo único que hace es controlar a las personas que volviste débiles. Como Flavia, como Miranda”, le dice Javiera. “No las puedes manipular, ya vieron la mierda que eres”, complementa Javiera.
Pese a ello, no se detiene. Dante dice que aún tiene a “Nachito” y que eso no le podrán quitar eso. Javiera lo presiona para confesar, pero él insiste en dar respuestas ambiguas.
Prontamente, Javiera lo toma por el cuello y le exige que le diga el paradero de Mateo. “Habla, psicópata, demente. ¡Eres un demente! ¡Te vas a pudrir en la cárcel!”, le grita la detective mientras es sacada por Gonzalo.
En los próximos capítulos de la teleserie "Demente", los cuales se emiten de lunes a jueves luego de Meganoticias Prime, sabremos cómo se sigue desarrollando esta intrigante historia.
Leer más de
Lo último de tendencia
Charlize Theron habla por primera vez del día en que su mamá asesinó a su padre para "salvarle la vida"
Daniela Nicolás se casó con médico: Así fue la boda de la ex Miss Universo Chile
"Tenemos un hijo": Fernanda Ramirez contó en redes sociales cómo se llevaba con su expareja Francisco Dañobeitia
Naya Fácil reclamó en redes sociales por tener que pagar impuesto al lujo: ¿Cuáles son las razones?
La irónica reacción de Disley Ramos ante gesto romántico de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Expareja de "El Cangri" se lanza contra Cristóbal Romero por video hecho con IA: "Te pido por favor que elimines el contenido"
"Nuestro primer concurso": El debut deportivo de Kel Calderón que la llenó de elogios
"Ha sido espectacular": La "familia" Mega le dio la bienvenida oficial a Julio César Rodríguez
Muere a los 77 años la actriz Nathalie Baye: Actuó en "Atrápame si puedes" junto a Leonardo DiCaprio y Tom Hanks
Muere actriz Nadia Farès a los 57 años: Estuvo una semana en coma
Lo último de calidad de vida
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
Lo último de mundo
El curioso video con IA publicado por Javier Milei: Con Donald Trump cantando flamenco y él tocando la guitarra
Tigre genera pánico al saltar hacia el público en un circo de Rusia
Irán promete prontas "medidas de represalia" por ataque y decomiso de EEUU a un carguero
Estados Unidos ataca y captura carguero iraní: Trump aseguró que "tenemos la custodia total del buque"
El portaaviones USS Gerald R. Ford cumple 300 días en el mar: ostenta el despliegue más largo desde la guerra de Vietnam
Estados Unidos planea limpiar uno de los mayores vertederos de residuos nucleares: contiene cientos de bidones de desechos
Lo último de nacional
Ministra de Seguridad Trinidad Steinert firmará acuerdo con el FBI para reforzar seguridad: Estados Unidos invertirá US$ 1 millón
Camioneros del Biobío no descartan paro por alza del combustible: "Es imposible seguir rodando si no se ajustan las tarifas"
Durará hasta ocho horas: Cortes de luz afectarán a sectores de cinco comunas de la RM este lunes 20 de abril
Reportan explosiones de fuegos artificiales en varios puntos del país: Esta es la razón
Alejandro Sepúlveda anuncia hasta 12 mm de precipitaciones en la RM: ¿A qué hora comenzará a llover este lunes en Santiago?
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología