Rodrigo Sepúlveda recibió la divertida visita de la mascota de los Panamericanos Santiago 2023
- Por Meganoticias
Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, visitó el estudio de Meganoticias Alerta, donde compartió en vivo y en directo con su conductor, Rodrigo Sepúlveda.
Fiu es un pájaro de siete colores que vive en los humedales de Chile a lo largo de todo su territorio. Sus colores representan la diversidad de los seres humanos y simbolizan la fuerza, la constancia, el respeto, la determinación, la honestidad, el compañerismo y la pasión.
Durante la visita, Felipe de Pablo, director ejecutivo de Santiago 2023, comentó que estos juegos "es la fiesta que va a llenar de orgullo, de pasión, de cariño a todos los chilenos por mucho tiempo. Es el evento multideportivo más importante en la historia de nuestro país".
El profesional añadió que "vamos a lograr que muchas más personas, después de los Juegos, puedan sumarse a este mundo Panamericano y Parapanamericano... Tienen que quedar estos legados de infraestructura para el entrenamiento".
Santiago 2023 contará con cerca de 10 mil atletas y paratletas de 41 países, que competirán en 38 deportes en los Juegos Panamericanos, y 17 en los Parapanamericanos.
Los Juegos Panamericanos tendrán lugar desde el 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023, mientras que los Parapanamericanos se desarrollarán entre el 17 y el 26 de noviembre del mismo año.
Lo último de tendencia
La emoción se tomó La Velada del Año VI: Ibai Llanos homenajeó a Gaspi con un video tras su muerte
Dejó el alcohol y cambió hábitos: Pancho Saavedra sorprende al mostrar impactante cambio físico
La coqueta respuesta de Michellle Carvalho a la reacción que tuvo Pedro Astorga a su osada sesión de fotos en lencería
Willy Semler habla sobre la enfermedad que lo mantiene con movilidad reducida: Descartó abandono
"Los cuernos me han servido para afirmar mi corona": La irónica publicación de Coté López confirmando infidelidad de su ex
Donó materiales y lanzó campaña solidaria: Willy Sabor entregó ayuda a damnificados en Talagante
"Aunque él me diga que no pasó nada... es hombre": Pareja de "El Chino" se descarga tras el polémico rescate en el Cajón del Maipo
Entregó millonaria cifra: José Antonio Neme cayó en una estafa por mensaje de texto
Descartan millonaria pensión: Los detalles de la demanda de divorcio entre Angélica Castro y Cristián de la Fuente
Rai Cerda revela cuánto pagó por suscribirse al contenido de Faloon en plataforma para adultos
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de mundo
En nombre de su padre, Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil
Al menos un muerto y varios heridos tras atropello en marcha del orgullo gay en Berlín
Cerca de 260 mil personas evacuadas: Incendios en Francia y España siguen sin control
El río artificial más largo de América Latina: la megaobra que llevará agua a millones de personas
Buscará seguir los pasos de su padre: Flavio Bolsonaro competirá contra Lula por la presidencia de Brasil
Con una gigantesca muralla submarina: Construyen el puerto automatizado más grande del mundo
Lo último de nacional
Un muerto y un herido deja balacera al interior de un cité en Independencia
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Corte Suprema confirma cancelación de matrícula a estudiante con 42 anotaciones negativas en Biobío
Gerente de PriceSmart adelanta cuántos clubes espera abrir la cadena en Chile
Ministerio de Salud solicita la renuncia del seremi de Salud de Magallanes tras investigación del Ministerio Público
Dos carabineros fueron formalizados por lesionar a detenido y maquillar el hecho como una "caída accidental"