"Vivo de su pensión": Así es la vida de la pareja de Ítalo Passalacqua a tres años de su muerte
- Por Meganoticias
El pasado domingo 3 de octubre, el recordado periodista de espectáculos, Ítalo Passalacqua, habría cumplido 76 años de vida. Recordemos que el icónico comentarista de cine falleció el 29 de septiembre de 2018.
Su pareja y conviviente civil, Patricio Herrera, conversó con LUN a más de 3 años de su muerte, revelando que durante este tiempo ha vivido principalmente en una parcela en Mantagua, aunque ha venido de forma esporádica a la Región Metropolitana, quedándose en el departamento que tenían ambos en Las Condes.
"Extraño ver películas"
"Entrar a la pieza de Ítalo no es fácil. No es porque no pueda, pero está su ropa y su olor. Me he ido quedando, pero Santiago es caro y yo vivo de la pensión de Ítalo", contó de entrada.
Por estos días, Herrera se encuentra solamente acompañado de Giacomo, el único perro que sobrevive de los cinco que tenían al momento del fallecimiento de Passalacqua.
Tras ser consultado sobre lo que más extraña de Ítalo, es enfático en señalar que "todo". "Los pocos momentos que teníamos juntos porque él trabajaba 16 horas todos los días. Teníamos un rito; después de 'SQP' y antes de las películas de las 15 horas, tomábamos desayuno junto con los perros", sumó.
"Extraño ver películas porque ítalo tenía una opinión muy fuerte y quería que todos pensaran como él. El 26 de septiembre lo eché mucho de menos porque Colo Colo le volvió a ganar a la U y yo soy 'chuncho'. Él era de la Católica. Me habría 'palanqueado' toda la semana: 'Otra vez perdieron'", comentó.
Sobre su nueva rutina, narró que "desde que murió Ítalo me volví adicto a Internet. Aprendí a leer en inglés, pero no puedo hablar. También veo YouTube. No me atrae la televisión".
Su rol como cuidador
Ítalo Passalacqua tuvo un accidente de tránsito en 2015, que lo tuvo con movilidad reducida hasta el día de su muerte. En todo el proceso de rehabilitación, quien lo apoyó fue Patricio Herrera, el cual cuenta que tuvo que aprender de una kinesióloga cosas básicas como moverlo, para subirlo y bajarlo del auto, sentarlo en la silla e incluso bañarlo.
"En el día tenía que supervisarlo y llevarlo a terapia, manejar, darle los remedios. En una entrevista que dio a 'Primer Plano', tras salir de la clínica, Ítalo reconoció que 'yo no sé si hubiera actuado como ha actuado Pato'. Con esa frase me hizo sentir que no me equivoqué tanto como pensaba", reflexionó.
A 3 años de su partida, Patricio cerró diciendo que "estoy muy agradecido de él, fue mi partner". Ambos estuvieron juntos por casi 40 años.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de nacional
Contraloría detecta fallas en fiscalización de ambulancias aéreas y ordena sumario
Vidrios polarizados en autos: Esta es la multa si no cumples con la norma
Confirman la muerte de José Claudio Fica, alcalde de la comuna de O'Higgins
Subtel confirma descuentos de hasta 100% en cuentas de telecomunicaciones tras temporal en la región de Coquimbo
Uber compra participación en fintech chilena Galgo para financiar motos a repartidores
Presidenta de la CPC por proyecto de 17 de septiembre festivo: "¿Por qué no reducimos los feriados y aumentamos las vacaciones?"