"No tuve ningún minuto de arrepentimiento": Actriz de "The Good Place" relata traumática historia tras un aborto
- Por Meganoticias
Fue a través de redes sociales que la actriz Jameela Jamil, reconocida por la serie "The Good Place" de Netflix, es que relató una traumática historica de un aborto que experimentó hace unos años.
"Me salvó la vida", reza el título del texto que fue publicado en el instagram de la actriz, quien aseguró que se sintió "segura" por haber estado en un país donde el aborto fuese accesible.
"No quería un hijo"
La actriz, en su relato, aseguró que su vida era más "importante" y que no tuvo ningún minuto de arrepentimiento por lo sucedido.
“Usé dos tipos de anticonceptivos, ambos fallaron y aborté a las 8 semanas. Era mental, física, emocional y financieramente inestable, y, lo más importante, NO QUERÍA UN HIJO. Eso debería ser suficiente. Mi vida es más importante que la de un ser humano por nacer", señaló Jameela.
Asimismo, declaró que "no tuve ni un minuto de arrepentimiento. Sólo sentí un profundo alivio y gratitud por vivir en un país que hizo que el aborto fuera accesible y seguro. Nadie me hizo sentir mal por estar ahí. Me acababan de dar ATENCIÓN MÉDICA. Porque eso es el aborto. Prohibirlo no lo detendrá. Sólo detendrá el aborto SEGURO”.
Crítica al "patriarcado"
La actriz, en tanto, también tendría palabras para lo que está inculcado en la "cultura" de la sociedad en relación al tema del aborto.
"El patriarcado diseñó este ataque a la libertad de las mujeres para mantenernos en nuestro lugar, detenernos, descarrilar nuestras vidas e infundir terror en nosotras. Es un intento de evitar que tengamos relaciones sexuales fuera del matrimonio", asegura.
Incluso, aseguró que la "prohibición" de abortar implica un castigo para las mujeres "incluso si somos agredidas sexualmente, incluso si somos niñas, incluso si fue por un miembro de la familia. Es para castigarnos solo por existir como mujeres. Servimos para nada más que hacer hombrecitos. Ese es nuestro único propósito".
Decidir sobre el futuro
Finalmente, la actriz recalcó que el aborto es la "libertad" de decidir sobre el futuro y se refirió a lo sucedido en Texas, donde se prohibió el aborto.
"El hecho de que esto esté sucediendo en un país sin atención médica gratuita ni apoyo para los padres es aún más ridículo? ¿Sabes que cuesta 50.000 dólares dar a luz a un bebé si no puede pagar un seguro médico? Eso sin contar el costo de criar a un niño si no se tiene ingresos”, comentó sobre el caso de Texas, estado que días atrás presentó un veto a la ley de aborto impulsada por Joe Biden.
“Estoy enojada por Texas. No se trata de niños. Ni siquiera podemos alimentar a los niños que están aquí. Se trata de control. Se trata de abuso. Se trata de un odio a la libertad y el progreso de la mujer", reflexionó Jamil.
"Necesitamos actuar ahora", sentenció la actriz.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años