Guardiola, Shakira, Ringo Starr y Miguel Bosé: Las figuras salpicadas por el escándalo de los Pandora Papers

  • Por Meganoticias

El domingo se dieron a conocer los llamados "Pandora Papers", una investigación periodística liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en la cual se revelaron los negocios en paraísos fiscales de distintos líderes mundiales, empresarios y políticos.

Además, la investigación "salpicó" a algunos famosos, entre los que se encuentran deportistas y cantantes que han utilizado sociedades opacas para evadir el pago de impuestos.

Los famosos de los Pandora Papers

Dentro de las figuras que destacan en la investigación se encuentra la cantante Shakira, quien abrió tres empresas en las Islas Vírgenes Británicas justo en momentos en que sus finanzas eran investigadas en España tras ser acusada de evasión fiscal.

Otros de los músicos latinos mencionados son los españoles Miguel Bosé y Julio Iglesias.

AFP

En el ámbito anglosajón El País menciona al cantante Elton John, quien cuenta con una docena de compañías opacas en las que canaliza sus ingresos, y en las que su marido David Furnish figura como director.

Por su parte el baterista de The Beatles, Ringo Starr, creó dos compañías en Bahamas con las que compró propiedades inmobiliarias, entre ellas una vivienda particular en Los Ángeles.

Otra figura mencionada es la "top model" de los años 90 Claudia Schiffer, quien aparece como beneficiaria de sociedades y fidecomisos que administran derechos de su marca comercial.

AFP

El fútbol no se queda atrás

El mundo del fútbol es otro en los que varias de sus figuras aparecen mencionadas en la investigación del ICIJ, entre estos destacan Ángel Di María, Javier Mascherano, y los entrenadores Mauricio Pochettino, Carlo Ancelotti, Humberto Grondona y Pep Guardiola.

AFP

Los Pandora Papers son una investigación originada en la filtración de casi 12 millones de documentos de las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Belice, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Suiza, que fue desarrollada por más de 650 periodistas alrededor del mundo.

Todo sobre Famosos

Leer más de