El presente de Matías Quer: El joven que dio vida al 'niño rico' de la película "Machuca"
- Por Meganoticias
Una de las películas que, sin duda alguna, se transformó en la favorita de muchos hasta el día de hoy, es “Machuca”, y es que con su trama de la amistad de niños de diferentes clases sociales en pleno 1973, marcó la vida de toda una generación.
Gracias a la impecable actuación de dos adolescentes, quienes dieron vida a “Gonzalo Infante” y “Pedro Machuca”, el filme impactó a todos los televidentes, quienes se imaginaban que, quizás, estos pequeños actores tenían experiencia en el rubro.
Pues no fue así. Matias Quer (Infante, en la cinta), jamás había hecho algo así, de hecho, fue por la radio que se enteró, junto a su madre, de un casting para una película desconocida en ese entonces.
Es por eso, que te contamos qué fue de la vida del joven actor, hoy con 31 años de edad, que conquistó a los espectadores con su profesionalismo e inocencia.
Su experiencia en Machuca
El año 2002, la madre de Matías escuchó un anuncio en la radio, el cual trataba sobre un casting de niños de educación básica, para participar de una película, de la que no se dio mayor información.
Quer, de ese entonces 12 años, fue a las pruebas de cámara junto a su hermano, un año menor, y su madre, quedando seleccionado para interpretar a Gonzalo Infante, pero casi lo rechaza, por miedo al desconocido mundo de la industria cinematográfica ante los ojos de un preadolescente.
Sin embargo, debido a las palabras y ofertas del director del film, Andrés Wood, aceptó protagonizar la cinta. Dentro de las regalías que tuvo, una de ellas, era que fueran parte del elenco de extras sus amigos de colegio y su hermano.
En el rodaje, el intérprete del menor de clase alta, vivió un sinfín de nuevas experiencias, tuvo que dar su primer beso, y con una niña 8 años mayor, la actriz Manuela Martelli.
A pesar del éxito de la película, Matías prefirió no seguir en el camino de la actuación. Asumió que detestó estar tan expuesto siendo tan pequeño, que la gente le pidiera fotos y lo reconociera, pero él no conocía a nadie. Es por eso que se dedicó a otras cosas.
Su vida después de Machuca
Después del proyecto de Wood, no apareció más en la pantalla grande. A diferencia de sus compañeros de reparto, Ariel y Manuela, Quer prefirió emprender un camino diferente.
Aunque no continuara en la industria, Matías asumió que siempre fue su personaje, por ende, le resultó algo sencillo el actuar ese papel, según comentó a La Tercera en 2019. Terminó sus estudios en el Santiago College y luego ingresó a estudiar medicina en la Universidad del Desarrollo en 2008, pero no terminó.
Alcanzó a sacar la licenciatura, pero no realizó su internado, ya que en ese momento sintió otra vocación, la de la fe. El año 2014, se fue a Perú para iniciar su formación religiosa, pero duró solo tres años.
En 2017, se dio cuenta de que lo que quería para su vida, era el matrimonio, formar una familia. Hasta esa fecha, no había dado ni un beso, no había pololeado, tampoco salía a fiestas, ni frecuentaba bares.
Así, inició una relación amorosa, y luego ingresó a cursar dos magíster en la Universidad de los Andes, uno en filosofía y otro en estudios políticos. Hoy es parte del equipo de docencia de la misma casa de estudios.
Leer más de
Lo último de tendencia
"El verdadero Justin Bieber": Matías Vega sorprendió con radical cambio de look para comenzar el 2026
Angelina Jolie muestra su apoyo a la población de Palestina en una visita por el paso de Rafah
"Amor de mi vida": El tierno mensaje que Tiane Endler que le dejó a su esposa por su cumpleaños
La contundente respuesta de Jennifer Lopez ante las críticas que la acusan de "siempre estar desnuda"
Mega estrena "Camino a Viña" rumbo al Festival de Viña 2026: Así queda la programación
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Lo último de calidad de vida
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
Lo último de mundo
Se escuchan fuertes explosiones en Caracas
Así se vivió el potente sismo de 6.5 en México: Reportan al menos una persona fallecida y más de 150 réplicas
Los dos países que prohibieron la entrada a ciudadanos estadounidenses a su territorio
Video muestra cómo fuerte ráfaga de viento bota a adulta mayor en Estados Unidos
Maduro desmiente segunda llamada con Trump: "Nosotros hemos tenido una sola conversación"
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
Lo último de nacional
Comuna de la Región Metropolitana tendrá corte de luz programado por Enel este sábado: Revisa el sector que estará sin suministro
Con 20 imputados y 65 testigos protegidos: Se acerca juicio por secuestro y homicidio de Ronald Ojeda
Dólar sigue bajando: ¿Cómo sacar ventaja de la caída de la divisa norteamericana si quiero viajar?
Falso aviso de bomba en Aeropuerto de Santiago: Evacúan avión con destino a Antofagasta en medio de embarque
Muertes y desapariciones en playas marcan el inicio del verano: Llaman a usar chalecos salvavidas
Beneficio por años cotizados y compensación para mujeres: Los nuevos pagos en pensiones desde enero