De "Edificio Corona" a convertirse en Lautaro: Simón Beltrán debuta en serie de Amazon Prime Video
- Por Meganoticias
Un nuevo desafío actoral de talla internacional asumió el pequeño actor Simón Beltrán, de la mano de Amazon Prime Video y un canal de televisión chileno.
Esto porque el recordado Pipe de "Edificio Corona", apareció en la serie "Ines del Alma Mía", basada en el libro de la escritora best seller nacional, Isabel Allende.
Beltrán conversó con Página 7 sobre lo que significó para él personificar a Lautaro, el líder mapuche en su niñez.
"Lo hice con orgullo"
La ficción fue grabada hace casi tres años, justo cuando terminaba las grabaciones de "Isla Paraíso". En el último viaje que hizo a la isla de Chiloé, su madre recibió el llamado de la producción de la serie.
"Le comentan sobre el personaje que les gustaría que yo interpretara. Nosotros con mucho gusto aceptamos", reveló, trabajando en la ficción durante los meses de octubre y diciembre de 2019.
Pasar de una teleserie a una serie de época fue todo un desafío para él, confesó. "Pasar de grabar una teleserie a una serie, es muy diferente en el ritmo de espera. Acostumbrarse a eso también es difícil, pero a la vez enriquecedor, porque la paso bien y aprendo mucho", añadió.
"Me gustó mucho el personaje, porque a Lautaro yo ya lo conocía cuando leía la historia de Chile, entonces lo hice con orgullo", añadió Simón, que para realizar al histórico guerrero mapuche tuvo que aprender a cabalgar y hablar en mapudungún.
Su trabajo ya fue estrenado en la televisión española y en Amazon Prime Video, plataforma que en las próximas semanas liberará los capítulos para nuestro país.
"Significa mucho para mí y para mi carrera como actor participar en esta producción, porque esto me ayuda muchísimo para seguir adelante y hacer lo que me gusta, que es actuar", cerró Simón, quien espera seguir profesionalizando aún más su carrera como intérprete.
Revisa el trailer de "Inés del Alma Mía"
Leer más de
Lo último de tendencia
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de mundo
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Green Card de Estados Unidos: categoría que tiene la espera más larga en inmigración puede tardar más de 20 años
Lo último de nacional
Cambios a las contribuciones y el CAE: Mauricio Morales explica los puntos más polémicos de la megarreforma
¿Dónde está el cuerpo?: Las hipótesis que maneja la PDI en el crimen de joven vendedora de cartas Pokémon
¿Cuándo será la primera Cuenta Pública del presidente Kast?
Chile fue el segundo país de la OCDE con mayor aumento ingresos reales en los hogares durante el 2025
Corte Suprema descarta enajenación mental de estudiante acusado de asesinar a inspectora en Calama
Testigos apuntan a uso indebido del padrón electoral en plataforma de Lavín León: CDE evalúa ampliar querella por fraude electoral