Tío de Tomiii 11 por muerte del niño: "Lo único que quiso es contar su historia de vida diaria"
- Por Meganoticias
En horas de esta mañana se confirmó la muerte de Tomás Blanch, mejor conocido como Tomiii 11, el popular youtuber cuya historia dio la vuelta al mundo y en solo semanas, consiguió cientos de miles de suscriptores.
El niño de 12 años padecía de un tumor cerebral que no se pudo operar, que en el día a día le impedía ver con normalidad, hablar y mover sus extremidades. En estos últimos días su diagnóstico se había agravado.
"Mi hermano y mi cuñada están deshechos"
Meganoticias habló con el tío del youtuber, Alejandro Blanch, hermano del padre de Tomás, quien reveló que como familia actualmente se encuentran "consternados".
"Mi hermano, Vicente y mi cuñada están deshechos. Creemos que de verdad ha sido una suerte de dulce y agraz", añadió. Esto porque hace pocos días al pequeño lo habían premiado con el "Giga Awards", al mejor youtuber chileno.
"Se ha ganado todos los premios, él lo único que quiso es contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos, gatos en su canal de YouTube", agregó.
"Ha sido muy conmovedor", aseguró el tío de Tomiii, quien informó a los fanáticos del niño que sus funerales serían el 1 de septiembre, en su natal comuna de Rengo.
Explosiva fama
Sus clips fueron difundidos en varias comunidades "gamers", en donde se inició una cruzada para que lograra una cantidad significativa de seguidores.
La primera meta fueron los cien mil, para que consiguiera la placa de plata de YouTube, pero en cuestión de días superó ampliamente esa meta y actualmente ya tiene más de 8 millones de seguidores.
Su fama fue reconocida en Chile, ganando premios como el "Copihue de Oro" en la categoría "Youtuber del año", y recientemente también ganó en los Giga Awards a la "Mejor cuenta de YouTube".
Leer más de
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú