La visitaban hasta 3 veces al día: Daniella Chávez denuncia "acoso" del Minsal mientras cumplía su cuarentena

  • Por Meganoticias

La modelo chilena, Daniella Chávez, hace unas tres semanas llegó a Chile, y como todos los viajeros que llegan del exterior al país, tuvo que realizar una cuarentena preventiva de 10 días.

La mujer la hizo en su casa junto a su pareja, quien también venía desde el extranjero. Al finalizar su confinamiento, la modelo denunció haber vivido acoso por parte de la Seremi de Salud, quien se encargó de fiscalizar que realizara su aislamiento.

En su cuenta de Instagram, Chavéz expuso, "fui acosada por trabajadores del ministerio de Salud de Chile. Hice cuarentena en casa y los funcionarios iban hasta tres veces al día, separados por (intervalos) de 20 minutos a una hora de diferencia".

"Hice PCR antes de viajar y al llegar y todos negativos. Entonces, ¿cuál era la necesidad de ir muchas veces al día (a mi casa) ¿A cuántos con Covid o con cuarentena fueron a visitar tres veces al día a su casa?", se preguntó.

"Querían verme"

En una entrevista con LUN, Daniella ahondó en su denuncia, señalando que los funcionaros comenzaron a visitarla en su residencia desde el primer día que comenzó su cuarentena. Lo que le causaba curiosidad es que todos en su casa realizaban confinamiento, pero solo preguntaban por ella.

"Mi pareja tenía que decirles que lo pusieran en el registro. No preguntaban por él. Decían, 'venimos a verificar que Daniella Chávez, esté cumpliendo su cuarentena'. Él les respondía, 'pero yo también estoy en aislamiento, o también viajé'", contó.

Ya hastiados, una vez incluso interpelaron directamente a los funcionarios, consultándoles por qué iban tanto, pero no fueron capaces de responderles. "Cuando les dijimos eso, como que se quisieron ir y arrancaron. Dijeron, 'ya, ya, gracias, queríamos saber cómo estaban, nos vamos, nos vamos'", sentenció.

La rubia comenta que se ha sentido muy incómoda y vulnerada en su privacidad. "Se supone que vivo en un lugar con seguridad, donde no debería entrar nadie sin la autorización del conserje, pero una vez entraron aprovechando que otra cosa del condominio estaba en cuarentena. Todos los días venían diferentes fiscalizadores, a veces en autos llenos de personas", reveló. 

De hecho, en una de las fiscalizaciones le dijeron directamente a su pareja "que yo saliera, porque querían verme. Él les dijo que no, porque ya habían venido otros fiscalizadores ese mismo día y ya me habían visto". 

Esta no es la primera vez que le pasa. Hace unos meses también hizo una cuarentena preventiva, y los fiscalizadores, si bien no los visitaron insistentemente, la llamaron en altas horas de la noche. "Se escuchaba una voz de un cabro chico, con un vocabulario súper vulgar", recordó.

Seremi se disculpó

La Seremi de Salud, tras conocer la denuncia, se disculpó con la modelo y llamo a Chávez a enviar todos los antecedentes que posea para realizar una investigación formal.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de