Laura Bozzo a la cárcel: Decretan prisión preventiva de la presentadora peruana por cometer delito fiscal en México

  • Por Meganoticias

La polémica presentadora de televisión peruana Laura Bozzo deberá ingresar a la cárcel luego de que un juez en México decretara prisión preventiva en su contra por cometer un delito fiscal.

Bozzo vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantiza el pago de un adeudo de 13.769.000 pesos mexicanos, un poco más de 532 millones de pesos chilenos.

Según señala El Universal, el delito de la presentadora de "Laura en América" y "Laura sin censura" se conoce como "depositaria infiel" y se castiga con una pena que va desde los tres a los nueve años de cárcel.

Prisión preventiva por no acreditar domicilio

Por petición de la Fiscalía General de la República (FGR), el juez a cargo de la audiencia ordenó que la peruana de 68 años ingrese al Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en un plazo de 48 horas.

La medida cautelar se debe a que Bozzo no acreditó fehacientemente cuál es su domicilio, por lo que la FGR considera que existe un peligro de fuga.

Hace tres meses, la mujer reconocida por su popular frase "¡Que pase el desgraciado!" había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar el adeudo fiscal, y así evitar ir a la cárcel.

Anteriores problemas judiciales

Durante los años 2002 y 2005, Laura Bozzo estuvo bajo arresto domiciliario, luego de que en uno de sus programas presentara Zaraí, la hija no reconocida del entonces presidente peruano Alejandro Toledo, quien hoy se encuentra detenido en Estados Unidos a la espera de su extradición por estar vinculado con el caso Odebrecht.

En la investigación de dicho caso, se acusaba a Bozzo de haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos, un expolítico peruano involucrado en uno de los casos de corrupción más grandes de ese país.

En un juicio posterior, Bozzo fue declara inocente de estas acusaciones, pero igualmente durante tres años su casa se convirtió en un estudio de televisión desde el cual realizaba sus populares programas.

Todo sobre Famosos

Leer más de