El milagro de un niño en Uruguay: Así fue como Ricardo Montaner se convirtió al cristianismo
- Por Meganoticias
El cantante venezolano Ricardo Montaner, además de gozar de una fama mundial por su talento musical, también es conocido en los últimos años por profesar su fe cristiana que comparte con su familia.
El artista pasó de cantar letras románticas, inspiradas en el amor de pareja, a interpretar canciones dedicadas a Dios. Toda esta conversión se vio reflejada, en su máxima expresión, en sus temas “La gloria de Dios” y su más reciente sencillo “Amén”, que canta en conjunto con todos sus hijos y su yerno Camilo.
Según el diario ecuatoriano El Universo, Montaner comenzó su adhesión al evangelio entre 2005 y 2011 y lo reconoció públicamente por primera vez durante un evento denominado “Superclásico de la Juventud”, en Argentina, delante de casi cien mil jóvenes, al lado del famoso predicador Dante Gebel.
Ricardo Montaner y su relación con Dios
El cantante confesó en el año 2019, en una entrevista al programa argentino “La Peña de Morfi”, que decidió buscar a Dios cuando se dio cuenta de que, a pesar de tener todo lo que una vez había soñado, se sentía vacío.
“Cantaba y grababa discos que se vendían a lo loco, pero llegaba a un hotel después de llenar un estadio y me acostaba vacío y no lo podía entender. Cómo podía estar vacío y solo, si lo tenía todo”, dijo el padre de Mau, Ricky y Evaluna.
Fueron todos esos sentimientos lo que lo llevaron a hacer labores altruistas y comenzó a visitar hospitales en los países donde llegaba a dar conciertos.
De Uruguay a la fe
El patriarca de los Montaner se convirtió al cristianismo luego de visitar el Hospital Pereira Rossell de Montevideo, en Uruguay. Allí el suegro de Camilo Echeverry conoció a un niño enfermo de meningitis que estaba desahuciado y, según él, fue sanado por Dios, hecho que influyó en gran medida a decidirse a profesar el evangelio.
“Llegué a Montevideo y le pedí a mi gente de seguridad que me llevara al primer hospital de niños que hubiese en el camino. Llegamos a la terapia intensiva (...) sentí que debía estar ahí, encontré a unos padres muy jóvenes con un niño lleno de cables, recé con ellos, toqué al niño de nueve meses, llamado Mauricio (...) después me fui a un concierto y una semana después el niño estaba recuperado”, relató.
Ricardo Montaner aseguró que fue ese niño lo que lo inspiró a convertirse a la fe cristiana y, en honor a él, es que uno de sus hijos lleva el mismo nombre.
Leer más de
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de nacional
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Metro de Santiago acelera su expansión: revisa el avance de las nuevas líneas y extensiones
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago