Maria Jimena y su pareja por matrimonio igualitario en Chile: "Si sale la ley, vamos a casarnos"

  • Por Meganoticias

Una de las celebridades que quedó contenta con el anuncio del Presidente Piñera en la Cuenta Pública 2021, donde anunció que le pondrá urgencia al proyecto del matrimonio igualitario, fue la cantante María Jimena Pereyra. 

La argentina radicada en Chile desde hace ya varios años, contrajo el Acuerdo de Unión Civil el 28 de febrero de 2018 y siempre estuvo entre sus sueños casarse con su conviviente civil, Tania García.

En conversación con LUN, Pereyra señaló que se encontraba viendo con García el mensaje del mandatario cuando señaló el proyecto del matrimonio igualitario.

"Cuándo comentó que estaba entre las prioridades, dijimos ¿qué dijo?. Esto es un gran avance. Es un proyecto que se viene luchando hace años para que se pueda promulgar y sería maravilloso que salga adelante de una vez por todas", sentenció.

Asimismo, aseguró que cuando contrajo su Unión Civil, "me hubiera encantado casarme por matrimonio igualitario y siempre le digo a mi esposa que si sale la ley, vamos a casarnos, porque así nuestro hijo tendría mi apellido".

El mensaje de Piñera

En los primeros minutos de la Cuenta Pública, el Presidente Piñera señaló que "el desarrollo integral e inclusivo, aquel que no deja abandonado a ningún compatriota, se construye de a poco, se construye todos los días y se construye con libertad, con esfuerzo, con paciencia, con respeto, con trabajo, con responsabilidad y con solidaridad". 

"Se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y en derechos, y valorando la diversidad de identidades y de proyectos de vida", agregó.

"Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas, pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país", afirmó. 

"Por esta razón anunciamos que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso, y que establece el matrimonio igualitario entre todos nuestros compatriotas", anunció, logrando aplausos de los asistentes y además, que en redes sociales el hashtag #MatrimonioIgualitario rápidamente se convirtiera en tendencia.

Ver cobertura completa

Todo sobre Famosos chilenos