De chico Yingo a locutor radial cristiano: Así ha cambiado "Arenito" a lo largo de los años
- Por Meganoticias
"Yingo" fue un programa juvenil de la televisión chilena, semillero de varios rostros y personajes que alimentaron la farándula nacional durante años.
Uno de los participantes más recordados del espacio sigue siendo para muchos Alexander Núñez, aunque no por ese nombre, sino que por su popular apodo, "Arenito".
Con un corte de pelo que incluía chasquilla rubia, poleras apretadas y sus singulares pasos de baile, el joven rápidamente se ganó un espacio en el espectáculo chileno.
Su vida tras "Yingo"
Tras el fin del programa, Núñez se alejó de la televisión, aunque siguió ligado a las comunicaciones, pero esta vez, de forma completamente diferente.
Esto porque "Arenito" se volcó al mundo de la locución radial cristiana, entregando el mensaje de Jesucristo en la radio religiosa "Corporación".
"Quiero que el mundo sepa que hay un camino y una verdad que es Jesucristo", comentó en 2016, renegando de su homosexualidad, la cual había dado a conocer cuando ingresó a "Yingo".
En 2017, aseguró que "no creo en el amor de un hombre con un hombre. Yo que fui homosexual, nunca sentí amor por un hombre. Sentía atracción. Era algo físico, era por falencias", ganándose el repudio de varias organizaciones LGBT+.
Asimismo, en 2020, ahondó sobre este punto, publicando un controvertido video en su Instagram. "Estaba pensando en un ejemplo muy sencillo: si colocamos a un hombre con otro hombre en una isla desierta, ¿qué va a haber? Muerte, no se van a reproducir. Igual, si colocamos a una mujer con una mujer en una isla, ¿qué va a haber? Muerte, no va a haber vida", indicó.
"Si colocamos a un hombre y a una mujer en una isla, ¿qué va a haber? Vida. Entonces, ¿por qué siempre nosotros la humanidad vamos en contra de lo que Dios estableció? ¿O lo que Dios dice? ¿Por qué hacemos eso? ¿Será rebeldía?", reflexionó, generando un álgido debate en redes sociales.
Este 2021, sin embargo, publicó una imagen de él mismo, reconciliándose con su yo que por años rechazó. "Aprendí que la vida se ve más bella en colores, elijo amar, elijo abrazar, elijo ser yo, sin miedo al qué dirán, sin miedo a la gente, sin miedo de ti. Dios nos ama igual, aunque te duela religioso".
Su cambio de actitud le valió miles de buenos comentarios en redes sociales, quienes aplaudieron sus palabras.
Así luce actualmente "Arenito"
Leer más de
Lo último de tendencia
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Lo último de nacional
Hasta por 12 horas: Anuncian corte de agua en sectores de tres comunas de la Región Metropolitana
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Chile cayó con Estados Unidos en su segundo partido de la gira por Norteamérica
"Aparece la probabilidad": Alejandro Sepúlveda pronostica precipitaciones este miércoles en la Región Metropolitana
Confirman tercer caso de sarampión en Chile: Este el número con el que el Minsal está contactando a los no vacunados
"Inestabilidad post frontal": Emiten aviso de tormentas eléctricas para sectores de tres regiones