Ex MasterChef Giovanni Cárdenas estuvo 18 días intubado por Covid: "Se notaba desesperado"
- Por Meganoticias
Positivamente ha evolucionado el exparticipante de "MasterChef Chile", Giovanni Cárdenas, quien recordemos, tuvo coronavirus y estuvo 18 días intubado en la UCI.
Recién el pasado viernes 28 de mayo, personal médico le retiró la asistencia respiratoria y lo dejó solo con una cánula. Ese mismo día, Cárdenas recibió una emotiva sorpresa, puesto que se pudo contactar con toda su familia a través de una videollamada que apenas alcanzó a durar poco más de un minuto.
Primos del cocinero conversaron con LUN y entregaron detalles del emocionante momento familiar que vivieron gracias a la tecnología.
"Añorábamos volver a verlo"
"Scarlette (esposa de Giovanni) y los niños le dijeron que lo quieren, que lo extrañan y desean que vuelva pronto a la casa. Aunque Giovanni quiera, no pueda hablar todavía y lo asiste un fonoaudiólogo. Él se notaba desesperado por decir algo y hasta lloraba un poco", reveló Esteban Cárdenas, primo de Giovanni.
Asimismo, aseguró que lo ve "flaco", y "por su cara, se ve preocupado y afligido de estar lejos de la gente que quiere. Tal vez ha perdido hasta la noción del tiempo que ha estado internado. Lo que sucedió es un gran avance para él y para nosotros como familia porque añorábamos volver a verlo".
La videollamada fue gestionada por el personal médico que siempre ha estado en contacto con la familia del emprendedor culinario, actualizándo su estado de salud.
Otro de sus parientes, Pablo Rojas, detalló que "si bien Giovanni está bien de la parte respiratoria, mantiene una complicación en el colon. Sufrió de una infección que lo ha complicado, así que sigue en la UCI, sin que lo trasladen todavía a la sección intermedia".
Problemas al colon que Cárdenas ya tenía de antes, que se manifestaban, de acuerdo a Rojas, "especialmente en los asados. Sentía dolor e inflamación, anunciaba que iría al médico, pero nunca se lo trataba".
Leer más de
Lo último de tendencia
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Kel Calderón recibe especial regalo que la emocionó hasta las lagrimas: "Vamos a ser los más felices del universo"
Actriz de "Pobre Novio" busca a amiga desaparecida tras terremotos en Venezuela: "No sabemos si está con vida"
"Me muero ser mamá a los 30 y algo": La íntima confesión de Guarén a Nico Solabarrieta en Volverías con tu ex? 2
"¿No será mucho?": Millaray Viera alzó la voz tras ser vinculada a supuesto nuevo romance
El regreso del fiel compañero de Shrek: "Burro" tendrá su propia película y ya tiene fecha de estreno
¿Buscas panoramas para vacaciones de invierno? Así es la experiencia inmersiva de Van Gogh que llega a Santiago
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Trump amenaza con arancel del 100% a los países europeos por el impuesto a los servicios digitales
¿Por qué los teléfonos inteligentes de algunos venezolanos advirtieron antes sobre los terremotos? Es clave el acelerómetro
Bebé muere luego que padre lo olvidara dentro de un auto en plena ola de calor en Francia
Reportan choque de avioneta con uno de los rascacielos más altos de Pekín
"Saca escombros con las manos": La desesperada búsqueda de futbolista argentino tras perder contacto con su familia
Sismo de magnitud 6,7 se percibe el sur de Filipinas: SHOA descartó peligro de tsunami para las costas de Chile
Lo último de nacional
Funeral de niño de 12 años: Familia, amigos y compañeros de curso despiden al menor asesinado en encerrona en San Bernardo
Mercado Libre confirma salida de histórico ejecutivo en Chile tras más de 12 años en la compañía
Le extrajeron muela y tuvo dolorosa complicación: Ahora le tendrán que pagar más de $16 millones
Habilitan centro de acopio en Providencia para ayudar a Venezuela: Revisa dónde está ubicado y qué artículos se están recibiendo
"La mejor ilustración de por qué estamos aquí": Ministra sueca participó en reunión de la Unión Europea con su bebé en brazos
Colegio chileno entre los más innovadores del mundo: Liceo de Rengo utiliza Minecraft como herramienta de aprendizaje