Cristian Arcos cuenta su experiencia manejando Uber: "Me hicieron sentir como si fuera un narco"
- Por Meganoticias
El periodista Cristian Arcos se refirió a las confesiones de su nuevo libro, “Enemigo Interno”, que se publicará el 1 de junio, donde cuenta cómo siguió con su vida tras ser despedido de su trabajo tras 18 años de labores.
Arcos salió de CHV en 2019, tras casi dos décadas de trabajar en el canal de televisión. Esta situación es abordada en su libro, dejando claro que fue una dura experiencia.
Trabajo como Uber
Así fue que tras la pérdida de su empleo se dedicó a trabajar como conductor de la aplicación de transporte Uber.
Sobre la experiencia, sostuvo que “es algo que hice y que han hecho miles de chilenos que se han quedado sin trabajo en los últimos años. Lo que más me incomoda es que cuando se supo que estaba manejando en Uber, algunos de mis amigos me hicieron sentir como si fuera un narcotraficante", lamentó.
Explicó que creían "que había caído lo más bajo que podía caerse, pese a que es un trabajo digno".
Además, en conversación con LUN, fue consultado sobre la vergüenza que expresó sentir en su libro por aquella situación.
Puntualizó que ser conductor no lo avergonzaba, más bien, que al ser reconocido siempre sintió "un poco de vergüenza que alguien me reconociera en la calle o en el supermercado y me pidiera una foto. ¿Para qué querrán una foto conmigo? Me preguntaba", justificó.
Dos intentos de suicidio
Arcos señaló que publicar su experiencia “es una forma de sanar las heridas”, y además reveló que tuvo dos intentos de suicidio, sobre los cuales fue consultado.
Para poder publicar este relato debió exponerlo primero a sus hijos: “Les quise contar a cada uno, de modo separado de acuerdo a sus edades y entendimiento, que era probable que el tema se socializara, en especial a través de las redes sociales que es lo que ellos más ocupan”.
“No quiero romantizar estos intentos de suicidio. Al contrario, creo que fueron las estupideces más grandes que cometí en mi vida. Eso lo tengo claro”, esclareció.
“Una persona depresiva"
El periodista adirmó que es "una persona depresiva, y lo seré siempre. Es una enfermedad permanente, eso es así. Se maneja con más o menos terapia y con más o menos medicamentos, pero es para siempre".
Explicó que “las causas de la depresión son distintas en cada persona. Yo cuento mi historia desde mi experiencia”.
“A los 22 años supe que era depresivo cuando tuve la plata para ir a un psiquiatra. Y contar esa experiencia puede que le sirva a alguien”, concluyó.
Leer más de
Lo último de tendencia
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
"Es algo con que tienes que aprender a vivir": Sigrid Alegría habla de su diagnóstico de autismo
¿Recuerdas la "profe Charito" de Romané? Actriz Andrea Freund reaparece en redes sociales y genera ola de comentarios
"Cumplí lo que soñaba para mí": Conductora de Mega sufre triste pérdida familiar mientras grababa nueva temporada de su programa
Nico Solabarrieta reveló en Volverías con tu ex? 2 la envidiosa acción de Luis Mateucci: "Estaba caro"
La contundente respuesta del El Indio al intento de reunión con el Flaco: "Nunca voy a perdonar"
"Me siento mejor que hace 20 años": Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Así será el aeropuerto más grande del mundo: Tendrá capacidad para 260 millones de pasajeros al año
Sueldos de más de $100 millones al año, alojamiento y alimentación gratuita: buscan trabajadores para vivir en la Antártida
"Enfermedad" que endeuda a las familias: Lula prohíbe las "bets" de apuestas online de forma inmediata en Brasil
EEUU y China acuerdan canal de comunicación para enfrentar posibles incidentes con la IA
Corte Suprema de EEUU concede a Trump el uso de base de datos para verificar padrones electorales
Youtuber muestra los microdepartamentos de 8 metros cuadrados en París: ¿Cómo son y cuánto cuestan?
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona sur del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Hasta 6 horas sin luz en la RM: Estas son las comunas que tendrán cortes programados este domingo
Cyber Monday 2026 ya tiene fecha: Conoce cuándo comienza el evento de descuentos online
Advirtió que algo no estaba bien en su brazo y terminó con una amputación: recibirá millonaria indemnización
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Joven de 22 años muere tras altercado en cancha de fútbol en Concepción