Viudo de Javiera Suárez sobre rehacer su vida amorosa: "El vacío no se llena con otra relación"
- Por Meganoticias
El viudo de la periodista y conductora de televisión Javiera Suárez, el cirujano plástico Cristián Arriagada, lanzó un libro en donde da detalles sobre cómo fue sobrellevar la enfermedad de su esposa durante los años que padeció cáncer.
Recordemos que Javiera falleció en 2019, producto de un cáncer de piel detectado tres años atrás de esa fecha, el cual se expandió a su hígado, huesos, pulmón y mama derecha, mientras estaba embarazada de Pedro Milagros, el hijo que tuvo junto a Cristián en octubre de 2016.
En una entrevista que Arriagada brindó a la Revista Ya para promocionar el texto, se refirió sobre cómo han sidos los últimos dos años sin Javiera y la proyección que tiene para su futuro.
"El vacío no se llena con otra relación"
Sobre su duelo, confesó que al principio "le costó" lidiar con él, puesto que sentía pena por la pérdida de su esposa, pero al mismo tiempo sabía que por fin ella estaba "descansando". "Eso es más importante que el dolor que yo pueda sentir por no tenerla. Desprenderse y dejar ir entrega este alivio, no por uno, por ella también", contó.
Escribir el libro le sirvió como terapia para darse cuenta que hay cosas que aún no supera y otras que ha podido sanar con el inevitable paso del tiempo. Eso sí, es enfático en señalar que el vacío que le dejó Javiera Suárez no podrá ser llenado por nadie más, aunque no se cierra a formar familia más adelante.
Reveló que "muchos me preguntan '¿Cuándo otra relación? Estás joven, pero el vacío no se llena con otra relación, me encantaría hacer familia (...) nuestro sueño con la Javiera era tener hijos, perros, una casa y todavía lo quiero. No sé si quiero más hijos, pero sin duda quiero ese núcleo, entregarle a Pedro vida en familia".
Acerca de vivir la pandemia como un padre soltero con su pequeño hijo, el doctor reveló que la experiencia ha sido como "realizar un curso intensivo de paternidad", y se inspira en su actuar pensando en lo que haría su fallecida esposa.
"Intento llenar ese espacio que en verdad no puedo llenar completamente, pero pienso qué habrá hecho una mamá, algo más creativo, más cariñoso. Estoy súper agradecido de la oportunidad de tener este espacio en cuarentena con Pedro. De otra manera, no se habría dado", cerró.
Leer más de
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de nacional
Hasta 8 horas sin luz: 7 comunas tienen cortes de luz programados para este lunes 28 de septiembre en la RM
Presidente Kast condena asesinato de carabinero baleado en Lo Espejo: "Tenía 30 años y un pequeño hijo de 10 meses"
Carabineros confirma fallecimiento de cabo 2.º que fue baleado este domingo en Lo Espejo
Exclusivo | Meganoticias recorrió el nuevo Fantasilandia Splash Park que abrirá en diciembre
"Nadie quiere un Chile a medias": Orrego buscará revertir postergación de tramo del Tren Santiago-Melipilla
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero