Fue Canela en "16": La nueva vida de la actriz Isabel Ruiz en Portugal
- Por Meganoticias
Hace 17 años se estrenó en la pantalla chica chilena "16", una teleserie que contaba las aventuras de todo un curso que iba en tercero medio en un colegio de la Región Metropolitana.
Entre todos los talentos que salieron de la teleserie, como Cristián Arriagada, Francisca Lewin, Luz Valdivieso, entre otros, también se encuentra Isabel Ruiz, quien en dicha ficción dio vida a la querida Canela.
La intérprete tuvo un efímero paso por las teleseries chilenas, dejándola de forma definitiva en 2009.
En una reciente entrevista con el podcast, "Reyes del drama", Isabel dio detalles de su radical decisión y rememoró además su experiencia en la TV.
"Yo era de las que criticaba a full la tele"
Sobre personificar a Canela, la actriz lo considera como "un hito en mi vida".
"Éramos una generación recién salida de la escuela de teatro. Fue de una, en una creación dramática de la tele. Fue muy fuerte a una edad muy corta", sentenció.
Mientras hacía teatro callejero, a comienzos de los 2000, la joven fue convocada por TVN para formar parte de 16. Eso la hizo cuestionar sus principios porque nunca se sintió afín a la televisión.
"Me hacen esta oferta de teleserie muy mainstream, se veía venir una cosa media light y no fue fácil. Tuve muchos conflictos con mi compañía. Yo era de las que criticaba a full la tele. Fui a hacer el casting sin pensar mucho. Nunca pensé que iba a quedar", recordó.
Tras finalmente pasar el casting y quedarse con el personaje, lejos de dejar sus cuestionamientos, afloraron aún más por la naturaleza misma de Canela, quien queda embarazada en tercero medio.
"Por un lado encontraba que estaba bien hablar del tema del embarazo juvenil, pero cómo se está hablando, de dónde viene la historia del personaje. Lo más probable es que sea un colegio de La Reina o Las Condes, entonces, ¿cuál es la realidad que se está plasmando acá? Yo venía de otra parte", confesó.
Luego de terminar "16" y "17", Ruiz tuvo participaciones en diferentes producciones con papeles chicos. Sin embargo, tuvo una oportunidad para ser parte de la "primera línea" actoral, la cual finalmente rechazó.
"Yo pensé que si sigo así (actuando en TV), puedo llegar a vieja, cuarenta años haciendo lo mismo y voy a depender económicamente de esto y no voy a saber vivir sin esto (...) Por eso, tomé la decisión en 2006 de rechazar ese contrato. En ese tiempo era una completa locura. Rechazar un contrato por dos años de la mejor área dramática de Chile", rememoró.
Tras participar en 2009 en la versión chilena de "That's 70 show", Isabel se retira de la TV y sigue en Chile hasta 2016, año en que se muda a Portugal. En dicho país formó su familia y dio a luz a su primer hijo, y ha seguido ligada a diferentes tipos de artes.
En otra de sus entrevistas que dio a un medio chileno, Ruiz aseguró que siempre está la opción de volver a vivir al país. "En un futuro puede que yo vuelva, porque parte de mi vida está ahí", fue lo que dijo a fines de 2017 a CNN Chile.
Revisa cómo luce:
Leer más de
Lo último de tendencia
Harry Styles hará historia en Wembley: Sus conciertos moverían más de 1.400 millones de dólares
"Quedé plop": Leo Méndez Jr reveló quiebre con pareja secreta tras enterarse que será padre
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de nacional
Delincuentes intentaron disparar a Carabineros tras violento asalto a minimarket en Santiago
Temblor se percibe en la zona sur del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Anuncian corte de agua por hasta 12 horas en comunas de la RM: Revisa horarios y sectores afectados
Enel confirma corte de luz en 12 comunas de la RM para este martes 19 de mayo: Revisa en qué sectores
Balacera tras partido de fútbol termina con duras condenas en Antofagasta
Senado aprueba proyecto de Escuelas Protegidas: Incluye revisión de mochilas y nuevas sanciones