Así luce actualmente el niño que hizo de Anakin en la película Star Wars

  • Por Meganoticias

En la historia del cine en Hollywood, no siempre el brillo de la fama es bueno. Aunque no lo parezca, meterse en la piel de un personaje puede traer muchas consecuencias negativas. Este es el caso de Jake Lloyd, el niño que interpretó Anakin Skywalker, futuro Darth Vader, en la película “Star Wars: Episodio I. La amenaza fantasma”, estrenada en 1999.

A los nueve años de edad el pequeño tuvo que lidiar con el peso de interpretar al legendario personaje de un filme que cuenta con millones de seguidores en el mundo. Y lo que pudo haber sido un futuro prominente se convirtió en la debacle de su incipiente carrera.

Las agotadoras sesiones de trabajo que incluían unas 60 entrevistas diarias con la prensa acabaron convirtiendo el sueño del chico en una pesadilla y terminó por no querer saber nada más de la película.

Jake Lloyd no quiere saber nada de Star Wars

El bullyng en la escuela y las adicciones terminaron con lo que podría ser un brillante futuro.

“Los otros niños fueron realmente crueles conmigo. Hacían el sonido de la espada láser cada vez que me veían. Fue una locura. Mi vida escolar fue realmente un infierno en vida”, recordó el actor en una entrevista al Daily Mail.

Luego de vivir esta experiencia que lo marcó para siempre, el actor infantil decidió retirarse por completo de la actuación. En 2001, fue su última interpretación, en la cinta “Madison” que protagonizó con Jim Caviezel, protagonista de “La Pasión de Cristo”.

Confesó que la magnitud del trauma fue tal que se deshizo de todo lo relacionado con el largometraje, precisó que para él ha sido imposible volver a ver la película que significó el inicio de la segunda etapa de la saga. “Simplemente, odio esa película”, dijo.

De una vida de excesos a la calma

Varios años después de su último trabajo, el nombre Jake Lloyd volvió a ser noticia, cuando fue arrestado por conducir a exceso de velocidad en Charleston, Carolina del Sur en 2015. La policía explicó que iba a una velocidad mayor de 160 kilómetros y al intentar escapar estrelló su auto contra unos árboles, reportó El Mundo de España.

Apenas al año siguiente de ese incidente, tras varias peleas con su madre, a quien culpa de haber dañado su vida, fue internado en un psiquiátrico.

En 2020 fue diagnosticado de esquizofrenia paranoide, reveló su mamá en un comunicado difundido por el portal Geek News.

"Esto solo se suma a la lucha que enfrenta, que ha sido muy difícil después de la trágica pérdida de su hermana menor, Madison", añadió.

En la actualidad el niño que interpretó al pequeño Anakin en “Star Wars” vive cerca de su familia, que está trabajando duro para ayudarlo. “Todavía es una persona amable y cariñosa y esperamos que vuelva a ser divertido y entretenido lo antes posible. Jake continuará progresando con el amor y el apoyo'', comentó en el comunicado.