Pangal Andrade ante amenazas de nuevos aluviones en el Cajón: "Estamos cagados de miedo"
- Por Meganoticias
Días difíciles son los que ha vivido Pangal Andrade luego del aluvión que se vivió en el Cajón del Maipo, el que causó graves daños en sectores de esa comuna, dejando casas destruidas, como también el hotel que la familia del exchico reality tenía en el lugar.
En conversación con el matinal de TVN, el también kayakista contó que a 10 días de las fuertes lluvias "estamos cagados de miedo porque no hay refuerzos arriba". "Las quebradas no tienen contención. Hace mucho tiempo se hizo una contención", aseguró.
Pangal además hizo un llamado a las autoridades de prevención ya que, según indicó, “en el pueblo lo que necesitamos urgente es proteger y dirigir el agua de las quebradas porque si no se dirige el agua, todo el esfuerzo de sacar el barro, si viene otro efecto climático como el que hubo el fin de semana pasado, va a pasar absolutamente lo mismo”.
El deportista resaltó también la importancia de reforestar los cerros del lugar ya que “las barreras más poderosas son los árboles, los que nos van a salvar”.
Llamado a ayudar
Pangal agradeció además la diversa ayuda que han recibido para sacar las toneladas de barro que quedaron en la zona donde muchas familias lo perdieron todo.
Su familia en tanto perdió Casa Prima Lodge, el hotel que había construido, pero tiene claro que otras personas quedaron más afectadas. “Nos llenamos de barro, pero hay gente que perdió todo, perdió su casa. Yo siempre he dicho: termino de trabajar y me puedo ir a duchar, comer rico a mi casa y ver tele. Hay gente que quedó con lo puesto y sería”, dijo.
“Por eso hago un llamado a que los voluntarios no flaqueen, porque tenemos que sacar mucho barro todavía. Tenemos que seguir poniéndole intensidad a todo”, expresó.
Leer más de
Lo último de tendencia
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
Lo último de mundo
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Lo último de nacional
Abogado de familia de María Ercira Contreras: "Estamos a muy poco de establecer lo que realmente pasó"
SUV, motocicletas y furgones: Gobierno entrega 127 nuevos vehículos para Carabineros a nivel nacional
Tras 11 años de funcionamiento: Tradicional restaurante ubicado en la comuna de Santiago anunció su cierre
Cuidado en los cajeros y comprar acompañado: El llamado de los alcaldes ante robos en ferias y compras de Navidad
Polémica por video de Kast y Milei posando junto a una motosierra: "La libertad avanza en toda Latinoamérica"
Daño ocular y toxicidad hepática: ISP advierte sobre riesgos de pastillas autobronceantes vendidas en Chile