Descubren "forma segura" para que humanos puedan entrar en un agujero negro
- Por Meganoticias
Leo Rodríguez y Shanshan Rodríguez, físicos de Grinnell College (Iowa, Estados Unidos), se han enfocado en realizar diversos estudios relacionados a la astronomía, y esta no fue la excepción.
Ambos descubrieron una "forma segura" en que los seres humanos podrían adentrarse en un agujero negro, algo que ha sido debatido durante décadas por diversos expertos y científicos en la materia.
Este tema no solo ha sido abordado en la comunidad astronómica, sino también en el mundo del cine, que ha dejado de manifiesto su interés por medio de algunas películas, como por ejemplo, "Interestelar" (Christopher Nolan), aunque desde la mirada de la ciencia ficción.
Esta vez, este duo de físicos fue más allá y explicó que una persona podría, incluso, sobrevivir a la experiencia de aventurarse en un agujero negro.
La explicación de los físicos
Tanto Leo como Shanshan indican que para que esta teoría sea posible, el agujero "tiene que ser supermasivo" y "estar aislado", consigna Infobae.
Además, explican que hay dos tipos de agujeros negros: uno "no tiene carga positiva ni negativa, y tiene la masa de nuestro Sol".
El otro corresponde a "un agujero negro supermasivo, con una masa de millones e incluso miles de millones de veces mayor que la de nuestro Sol".
¿Cómo entrar de "forma segura"?
Cabe señalar que la mayoría de los agujeros negros suelen estar rodeados de un "disco", compuesto por gas, polvo y otros elementos.
Estos "discos" harían que trasladarse a esta especie de "región infinita del espacio" sea muy peligroso.
"Para ingresar a uno de manera segura, se necesitaría encontrar un agujero negro supermasivo que esté completamente aislado y que no se alimente del material, el gas o incluso las estrellas circundantes", señalan ambos físicos.
Asimismo, sostienen que "si una persona encontrara un agujero negro supermasivo aislado adecuado para un estudio científico y decidiera aventurarse en él, todo lo observado o medido en el interior del agujero negro estaría confinado dentro del horizonte de eventos del agujero negro".
Leer más de
Lo último de tendencia
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Ejecutaron a Osama Bin Laden: Así operan las tropas de élite de EEUU que generan presión a Venezuela
Lo último de nacional
"Mi esposo murió y no puedo pagar arriendo sola": Los motivos de los migrantes que buscan salir de Chile
Advierten por "coyotes" en frontera norte de Chile: Estarían cobrando a migrantes para trasladarlos a Perú
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile