Shakira publicó un video en Instagram y sus fans la tildaron de "Illuminati"
- Por Meganoticias
Las teorías conspirativas abundan en el ciberespacio y la cantante colombiana Shakira no escapa de ellas. Luego de estrenar su último sencillo "Girl Like Me", en colaboración con el grupo Black Eyed Peas, la intérprete compartió un clip que desató la reacción negativa de algunos de sus seguidores que la tildaron de "Illuminati".
En el corto video se aprecia a la compositora junto a dos bailarines del famoso grupo de danza francés "Géométrie Variable", quienes también aparecen en el video musical de “Girl Like Me”.
Los artistas realizan una serie de formas geométricas con los brazos, las cuales aparentemente levantaron las sospechas conspirativas de algunos fans de la colombiana, pues señalan que los movimientos son alusivos a la sociedad secreta.
Algunos comentarios condenaron directamente a la cantante: “Shakirita hermosa, ¿por qué haces tantos triángulitos illuminatis últimamente?”, “Simbología masónica en nuestra cara”, “Ritual illuminati” y “Siempre con simbologías raras de idolatría pagana”, fueron algunas de las acusaciones.
Shakira no ha respondido a los comentarios que la tachan de “Illuminati”. En su lugar, la artista está disfrutando de la atención que ha cosechado con este nuevo éxito musical.
Shakira no es la primera en ser tildada de “Illuminati”
Muchas son las celebridades, además de Shakira, que luego de conseguir el éxito y el ascenso artístico han sido tildadas de “illuminatis”. Desde Jay-Z y Beyoncé a Lady Gaga o Katy Perry, muchos han creído encontrar evidencia “illuminati” en los videos musicales de estos artistas, acusándolos de hacer un pacto con la sociedad secreta.
El escritor e historiador estadounidense, Mitch Horowitz, cree que debido al magnetismo que las teorías conspirativas tienen sobre el público, hoy en día a muchos artistas les gusta experimentar en sus videos musicales con esa iconografía para llamar la atención.
Pero ¿de dónde procede el mito de los Illuminati y por qué hoy en día tantos siguen creyendo en la existencia de un grupo que dejó de funcionar hace más de dos siglos?
La orden de los "Illuminati"
La Orden de los Illuminati fue creada por el jurista Adam Weishaupt en el año 1776 en Baviera, Alemania.
Estos se organizaron de manera secreta con el fin de promover los ideales de la ilustración y se jerarquizaron en órdenes masónicas que buscaban acabar con el “oscurantismo” y con la influencia que tenía la Iglesia en la esfera política.
Tras el ascenso al poder del príncipe Karl Theodor, la Orden de los Illuminati y otras sociedades secretas fueron prohibidas. Así fue como se disolvieron en 1785, menos de una década después de su fundación.
Pese a su desaparición, algunos aún creen que la organización sigue operando de forma clandestina.
Lo último de tendencia
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de nacional
Este es el bono que no se pagará en 2026: Entregaba más de $70 mil a sus beneficiarios
Camila Flores tras ser acusada de apropiarse de parte del sueldo de sus asesores: "No me voy a dejar amedrentar"
"Estamos pisando huevos": la advertencia de economista sobre la incertidumbre que sacude al mercado chileno
Gobierno confirma que identificaron a tres dirigentes estudiantiles por agresión a ministra Lincolao: Esperan por su detención
Conocido local comercial de Rancagua cierra sus puertas tras 55 años de historia: Liquidarán productos con 40% de descuento
Sospechoso de femicidio de Francisca Millahual sigue desaparecido: Familia afirma que "le pudo haber pasado algo"