Shakira anuncia la venta de todos los derechos de sus 145 canciones y dice estar feliz
- Por Meganoticias
La cantante Shakira se suma al resto de las grandes celebridades de la música al anunciar la venta de la totalidad de su catálogo de 145 canciones a la compañía de inversiones de Reino Unido, llamada "Hipgnosis Songs Fund Limited".
La súper estrella colombiana, que se dio a conocer al mundo con su gran éxito "Pies Descalzos", accedió a vender sus canciones en un escenario marcado por la pandemia, en la que los ingresos han mermado significativamente al no poder realizar las giras en concierto en vivo, destacó el portal de Infobae al hablar de la negociación.
Su música, definida en una trayectoria de 25 años, habla de una artista exitosa que el mundo ha reconocido a través de muchos galardones, entre ellos tres premios Grammy y 12 Grammy Latinos; además de ser la cantante latina más vendida con 80 millones de discos a nivel mundial.
Es precisamente este potencial el que destacó la compañía británica al dar la bienvenida a Shakira, en un comunicado: "Esta increíble mujer de Colombia se ha convertido en una de las personas más famosas e influyentes del mundo... es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito prácticamente todas las canciones que ha grabado", se pudo leer en parte de un gran texto que alaba la trayectoria de la artista.
Shakira se pronuncia
El diario El País precisa lo que encierra una negociación de este nivel y señala que "la empresa ha adquirido el 100% de los derechos de la publicación musical de Shakira, incluida la participación en los ingresos de la publicación y letras de su catálogo de 145 canciones".
Shakira también ha querido significar este paso que artistas de la talla internacional como Bob Dylan y Neil Young ya han realizado: "Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo", indicó en unas líneas.
Manifestó su felicidad de asociarse con una compañía que valora a los artistas y su música. "Es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones".
Y aunque se desconoce el monto de la transacción, se estima sea una suma millonaria que le dejará a la cantante unos ingresos más que considerables a su patrimonio. Según indica el portal español, la venta del catálogo de Bob Dylan se realizó en diciembre pasado con Universal Music Publishing, y ascendió a una cifra de casi 400 millones de dólares.
Lo último de tendencia
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Son cuatro a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Lo último de nacional
Alerta por marejadas y fuertes vientos en la región de Valparaíso: Llaman a extremar precauciones
Dos detenidos liberados sin autorización: La seguidilla de errores que golpea a Gendarmería
Temblor en la zona centro norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Incluye Santiago: Emiten aviso meteorológico por altas temperaturas de hasta 36°C en cuatro regiones
Desbaratan a banda chilena que robaba cajeros automáticos en la Costa Oeste de Estados Unidos
Prohibición de celulares en colegios: ¿Cuándo comienza a regir la medida?