Shakira anuncia la venta de todos los derechos de sus 145 canciones y dice estar feliz
- Por Meganoticias
La cantante Shakira se suma al resto de las grandes celebridades de la música al anunciar la venta de la totalidad de su catálogo de 145 canciones a la compañía de inversiones de Reino Unido, llamada "Hipgnosis Songs Fund Limited".
La súper estrella colombiana, que se dio a conocer al mundo con su gran éxito "Pies Descalzos", accedió a vender sus canciones en un escenario marcado por la pandemia, en la que los ingresos han mermado significativamente al no poder realizar las giras en concierto en vivo, destacó el portal de Infobae al hablar de la negociación.
Su música, definida en una trayectoria de 25 años, habla de una artista exitosa que el mundo ha reconocido a través de muchos galardones, entre ellos tres premios Grammy y 12 Grammy Latinos; además de ser la cantante latina más vendida con 80 millones de discos a nivel mundial.
Es precisamente este potencial el que destacó la compañía británica al dar la bienvenida a Shakira, en un comunicado: "Esta increíble mujer de Colombia se ha convertido en una de las personas más famosas e influyentes del mundo... es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito prácticamente todas las canciones que ha grabado", se pudo leer en parte de un gran texto que alaba la trayectoria de la artista.
Shakira se pronuncia
El diario El País precisa lo que encierra una negociación de este nivel y señala que "la empresa ha adquirido el 100% de los derechos de la publicación musical de Shakira, incluida la participación en los ingresos de la publicación y letras de su catálogo de 145 canciones".
Shakira también ha querido significar este paso que artistas de la talla internacional como Bob Dylan y Neil Young ya han realizado: "Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo", indicó en unas líneas.
Manifestó su felicidad de asociarse con una compañía que valora a los artistas y su música. "Es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones".
Y aunque se desconoce el monto de la transacción, se estima sea una suma millonaria que le dejará a la cantante unos ingresos más que considerables a su patrimonio. Según indica el portal español, la venta del catálogo de Bob Dylan se realizó en diciembre pasado con Universal Music Publishing, y ascendió a una cifra de casi 400 millones de dólares.
Lo último de tendencia
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de mundo
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Green Card de Estados Unidos: categoría que tiene la espera más larga en inmigración puede tardar más de 20 años
Lo último de nacional
Chile fue el segundo país de la OCDE con mayor aumento ingresos reales en los hogares durante el 2025
Corte Suprema descarta enajenación mental de estudiante acusado de asesinar a inspectora en Calama
Testigos apuntan a uso indebido del padrón electoral en plataforma de Lavín León: CDE evalúa ampliar querella por fraude electoral
Detienen a chófer de micro que apuñaló a estudiante que intentó pagar el pasaje con un billete de $5 mil
"Es como Cerro Alegre": Influencer chilena mostró barrio de Corea del Sur que es "igual" a Valparaíso
"Borde de ataque de baja segregada": Meteorología emite alerta por tormentas eléctricas en una zona de la región de Valparaíso