Bad Bunny defiende el reggaetón: "Digan lo que quieran, hay un mundo bailando las canciones"
- Por Meganoticias
Bad Bunny, ganador del premio al mejor artista latino en los Billboard 2020, reflexionó sobre su nuevo trabajo, el éxito de su carrera y la evolución de la cultura de la música urbana latina gracias a las demandas sociales.
"La calle está cambiando", afirmó el cantante puertorriqueño en una entrevista al diario español El País. A pocos días de lanzar el videoclip de "Yo perreo sola", donde aparece vestido de mujer, relata que estuvo en Santurce, un barrio de San Juan en Puerto Rico y "allí con los chamacos de la calle, que podrían decir que ya no les gusta Bad Bunny porque está haciendo cosas raras, que no son las típicas de macho, pero la canción les pareció brutal”.
El artista más escuchado en Spotify durante el año 2020 recordó que en su visita "uno me dijo: ‘Oye, cuando te vestiste de mujer, eso te subió por el cielo’. Y yo pensé: ‘Guau, esto es el barrio’. Algún artista o alguien de la industria me podría haber dicho que la calle no me iba a apoyar, pero la calle estaba ahí, escuchando el disco”.
Bad Bunny es consciente del alcance que tienen sus letras en Latinoamérica y de lo que su público necesita escuchar: “Tengo fans de muchos tipos; fans de la comunidad LGTB y también, estoy seguro, fans homofóbicos. Feministas y machistas. Yo tengo la capacidad de engancharlos con este reggaetón y con este vocabulario. Les hablo como hablamos nosotros y les doy un mensaje sin que sientan que les doy un sermón”, dijo al medio español.
Prejuicios contra el reggaetón
A pesar de que el género musical se vuelve cada vez más popular, el artista aseguró que el rechazo hacia el reggaetón nunca se va a acabar: “Es como el racismo o como la homofobia”, sentencia.
El cantante cree que esto se debe a que el reggaetón viene de la calle, “de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género”, manifestó.
Sin embargo, a él no le molesta y agregó que “digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios”.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
El nuevo rol que asumirá el exconductor de televisión Raúl Alcaíno
Cote López tuvo que operarse tras intensos dolores estomacales: Atravesó un delicado estado de salud previo a la cirugía
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Steffi Méndez reveló a qué se dedica actualmente en Suecia: Tiene dos trabajos
Pancho Melo revela su mayor anhelo y "drama familiar" por decisión tajante de sus hijos
"Mi carrera más lenta": Destacada atleta nacional terminó sus estudios universitarios tras casi 10 años
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Exitoso lanzamiento de Artemis II: Revisa cómo fue el histórico despegue hacia la luna
Artemis II: Nasa concreta exitoso lanzamiento rumbo a la Luna
Artemis II: La misión que llevará a la humanidad de vuelta a la Luna con la mira puesta en Marte
Lo último de nacional
"No tengo a dónde ir": Vecinos de Cerro Chuño se resisten a abandonar terreno tras inicio de operativo de enrolamiento
Gobierno desliza posible solución para evitar que las cuentas de luz suban este año
Día del Burrito: Así puedes celebrar esta comida mexicana con ofertas y promociones especiales
Bebé de un año tenía droga en su organismo: PDI incauta por primera vez "fentanilo chileno" en el sur del país
Avanza proyecto de Metro al Aeropuerto de Santiago: ¿Cuándo estarían terminadas las obras?
"Los huevitos dentro de casa": Alejandro Sepúlveda anuncia precipitaciones y tormentas eléctricas para el Domingo de Pascua