Protagonista de "Pasión de Gavilanes" sufre pérdida de memoria producto del Covid-19
- Por Meganoticias
El coronavirus ha afectado con fuerza la vida de la actriz colombiana Danna García, recordada por su papel protagónico en la teleserie “Pasión de Gavilanes”, pues fue una de las primeras celebridades latinoamericanas en contagiarse con este virus, durante su estadía en Madrid, España, a principios del 2020.
Pese a que los expertos han revelado que este virus dura en el cuerpo no más de 14 días, García estuvo más de un mes con síntomas asociados a la enfermedad, además de dar tres veces positivo al PCR, examen que se realiza para detectar si la persona sigue contagiada o no.
Ahora que han pasado casi 10 meses desde que dejó atrás la enfermedad, la actriz asegura seguir sufriendo algunas secuelas, y entre las más graves se encuentra la pérdida de memoria, la cual la ha afectado en varias oportunidades.
Además de estos problemas graves, García ha sufrido de vértigo, situación que la ha puesto en peligro y que incomoda su diario vivir. “Me caí con mi niño alzado, me fui de cara. Estás sentado en la silla y sientes que la vas a atravesar. Me duró mucho tiempo”, aseguró en una reciente entrevista para la revista Vea.
En cuanto a secuelas físicas, la colombiana revela que ha presentado una seria caída del cabello, además de resequedad extrema en todo su cuerpo.
Antes de ser Covid positivo, la actriz había experimentado varios problemas de salud debido a un dengue que sufrió a principios de años. Una vez que se recuperó, se contagió de coronavirus y esto terminó por debilitarla mucho más.
Aunque ha sido un año duro para la mujer de 42 años, a través de sus redes sociales suele publicar mensajes positivos y de ánimo para quienes, al igual que ella, han sido tocados por la pandemia.
Navidades en familia
“Gracias por otra navidad en familia. Ni el jet lag me apaga el corazón que le tengo a esta época del año, sobre todo porque me recuerda a mi niñez con abuelas y calorcito de familia”, fue uno de los mensajes que Danna García publicó en su cuenta de Instagram, donde dejó en evidencia que ama la navidad y compartir con los suyos.
De inmediato, sus miles de seguidores aprovecharon para mandarle bendiciones para el nuevo año que se avecina: “Dios te bendiga en esta navidad en compañía de tu familia”, “Millones de besos disfruta muchísimo de tu familia te lo mereces”, “Bendiciones para el próximo año, sin duda será mejor”, “Que bueno verte con ánimo, saludo y bendiciones”, fueron alguno de ellos.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Pesar en la música chilena: Muere querido cantante de cumbia
"Estoy en duelo en el amor": Rai Cerda confirma quiebre con Faloon y revela las razones del término
La historia que publicó Arturo Vidal tras polémica por devolución de millonaria suma a casa de cambios
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de nacional
Encuentran cuerpo en la playa de Bucalemu: Corresponde a pescador desaparecido
Encuentran cuerpo dentro de canal Santa Marta a un costado de Camino Melipilla en Maipú: Se investiga participación de terceros
Sigue la conmemoración del día de las Glorias Navales: Presidente Kast presencia desfile en Valparaíso
Cancillería por chilenos que participaban de flotilla que iba a Gaza: "Fueron deportados en vuelos con destino a Estambul"
Más de 15.000 personas realizaron trabajos pagados mientras estaban con licencia
Descuentos de $100 por litro: Conoce las 16 comunas con descuento en bencina este jueves 21 de mayo