Tres asteroides sobrevolarán muy cerca de la Tierra esta Navidad
- Por Meganoticias
Tres asteroides, dos de los que sobrevolaron la tierra el pasado 21 y 22 de diciembre, están listos para volar de manera segura más allá de la órbita terrestre esta Navidad, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.
La tercera y última roca espacial es la más grande. Es conocida como asteroide 501647 (2014 SD224) y se estima que pasará a 1,9 millones de millas de la Tierra. Además, se cree que tiene un diámetro de hasta 689 pies. Por su tamaño y distancia, se considera un Objeto Cercano a la Tierra "potencialmente peligroso".
Sin embargo, no representa una amenaza para el planeta cuando pase a finales de esta semana. Este último asteroide se acercó por última vez a la Tierra el 26 de enero de 2020 y no volverá a hacerlo hasta el 18 de diciembre de 2021, agregó la NASA.
Conjuntamente al asteroide 501647 (2014 SD224), otras dos rocas volarán más allá de la Tierra el día de Navidad: Se trata de los asteroides 2020 XY y 2020 YM1. Ambos también se consideran objetos cercanos a la Tierra pero, al igual que el asteroide 501647, no representan una amenaza.
Los asteroides: ¿una gran amenaza para nuestro planeta?
En la pasada Conferencia de Defensa Planetaria de la Academia Internacional de Astronáutica, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo en abril de 2019 que "el impacto de un asteroide no es algo que deba tomarse a la ligera y es quizás la mayor amenaza a la Tierra".
"Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas", añadió Bridenstine.
"Se trata, en última instancia, de proteger el único planeta que conocemos en este momento que alberga vida, y ese es el planeta Tierra", cerró.
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?