Asteroide "potencialmente peligroso" se acercará a la Tierra este domingo
- Por Meganoticias
Este domingo 29 de noviembre, a una distancia relativamente cercana de la Tierra, se aproximará un asteroide considerado como “potencialmente peligroso”.
Así fue calificado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, que se mantiene atenta a la trayectoria de este cuerpo rocoso denominado como Atón 153201 (2000 W0107).
¿Posibilidades de colisión?
La buena noticia es que, según lo reportado por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés), el paso de este asteroide no representa mayor riesgo para nuestro planeta, ya que sus posibilidades de colisión son prácticamente nulas, consigna La Sexta.
De todas formas, la calificación de ser “potencialmente peligroso” se ajusta a toda medida con los parámetros establecidos por la NASA, ya que su aproximación a 4.302.775 kilómetros de la Tierra es una distancia cercana en términos astronómicos.
500 metros de diámetro
En este riesgo eventual que considera la agencia espacial estadounidense también se toma en cuenta el tamaño del asteroide, que en el caso de Atón 153201 (2000 W0107) es de alrededor de 500 metros de diámetro.
En tanto, la velocidad del asteroide fue calculada en 25,07 kilómetros por segundo.
Otros dos acercamientos
Además de Atón 153201 (2000 W0107), esta semana, específicamente el jueves 26, nuestro planeta también tuvo el acercamiento de otros dos asteroides que también fueron considerados como “potencialmente peligrosos”, pero con parámetros de menor importancia para la Tierra.
Estos otros cuerpos rocosos son Apolo 2020 WP1 y Apolo 2020 UR6, que se acercaron a más de 8 y 23 millones de kilómetros del planeta, respectivamente. El diámetro del primero es de entre 250 y 560 metros, mientras que el del segundo es de entre 190 y 420 metros.
Leer más de
Lo último de tendencia
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Ejecutaron a Osama Bin Laden: Así operan las tropas de élite de EEUU que generan presión a Venezuela
Mujer casi sufre una "decapitación interna" tras recibir diagnósticos erróneos por 20 años: Un giro brusco podría haberla matado
Lo último de nacional
Advierten por "coyotes" en frontera norte de Chile: Estarían cobrando a migrantes para trasladarlos a Perú
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén