"Mi Causa, Mi Mega": Rostros se unen por una noble causa a favor de los adultos mayores
- Por Meganoticias
Pancho Melo, Fernando Godoy, Paz Bascuñán, Diana Bolocco y José Luis Repenning serán los rostros de la nueva campaña de Megamedia "Mi Causa, Mi Mega"; iniciativa que tiene como objetivo invitar a todos los chilenos a extender una mano amiga a los adultos mayores.
La idea de esta cruzada es visibilizar, generar conciencia y derribar prejuicios y estereotipos en relación con la tercera edad y ponerlos en el sitial que se merecen como "expertos de vida".
Se calcula que alrededor del 17% de la población chilena es parte de la tercera edad, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cifra que va en aumento. Según expertos, existe una cierta estigmatización de este grupo porque lo que más se muestra, es la cara más vulnerable de la vejez.
Visión positiva
"Como Megamedia estamos muy contentos de iniciar una nueva campaña que aporte al país, esta vez hemos decidido invitar a cambiar la mirada sobre la tercera edad, ayudar a construir una visión más positiva de nuestros adultos mayores, derribando prejuicios y combatiendo discriminaciones", afirmó Patricia Bazán, directora de Contenidos y Estándares Editoriales de Megamedia.
Y apuntó que desde el medio de comunicación, "queremos mostrar la vigencia, capacidad, valiosa experiencia y sabiduría de los que están en los 70, 80 o 90 años. Sin desconocer los problemas y carencias que pueden tener, queremos visibilizarlos como personas activas, con mucho que entregar, con historias sobresalientes y testimonios conmovedores que los convierten en expertos en la vida".
Unidos por una gran causa
Hace algunas semanas se grabó el primer spot en el que participaron algunos rostros del canal como el periodista de Meganoticias José Luis Repenning, la actriz Paz Bascuñán, los actores Fernando Godoy y Francisco Melo, y la animadora Diana Bolocco.
Cada una de estas figuras, narrará distintos relatos sobre adultos mayores, mencionando a algunos protagonistas de su vida como sus abuelos y la historia que hay detrás de ellos.
La iniciativa cuenta con el respaldo de todo el holding Megamedia y es patrocinada por SWAN una nueva marca de papel higiénico que está comprometida con los adultos mayores.
Leer más de
Lo último de tendencia
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Lo último de nacional
Meteorólogo de Megatiempo adelanta el pronóstico para Semana Santa: ¿Lloverá el próximo fin de semana en la zona central?
Emiten aviso por seis días de tormentas eléctricas en zonas de cuatro regiones: Meteorología también pronosticó lluvias
Temblor en la zona norte de Chile: Este fue el epicentro y la magnitud del sismo
Argentina y Perú van por los F-16: ¿Está amenazado el poderío aéreo de Chile en Sudamérica?
Hasta más de $35 millones: Estos son los diputados y autoridades de Gobierno que figuran como deudores de crédito universitario
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo