María Antonieta de las Nieves revela el nombre real de la Chilindrina
- Por Meganoticias
"El Chavo del Ocho" ha marcado varias generaciones desde su estreno en 1971. Un espacio lleno de historias divertidas en las que cada uno de sus personajes resaltan por su autenticidad y elocuencia. Uno de ellos es la Chilindrina, quien con sus dos moñitos, sus tiernas pecas, lentes y su llanto chillón, enamoraron a miles de fanáticos alrededor del mundo.
María Antonieta de las Nieves, la actriz que dio vida al personaje, recientemente se volvió a referir a este importante rol que le marcó la vida. En una entrevista con un medio colombiano, la actriz mexicana dio detalles desconocidos de la “hija de Don Ramón”, que van desde su verdadero nombre, hasta cómo surgió el apodo que la llevó a la fama.
¿Por qué le apodan Chilindrina?
"En México existe un pan muy rico, que es dulce, que se toma con chocolate o cafecito, y se llama chilindrina porque tiene granitos, como mis pecas. ¡Es que ellos también tienen pecas, no más que las pecas de ellos son de dulce, de azúcar quemada!", dijo la actriz, sobre las historias en torno a su apodo en la ficción, en la entrevista con Radio Caracol.
Con respecto al nombre real del personaje, María Antonieta reveló que se llamaba “Espergencia Valdés”. Esto fue revelado en el libro de Roberto Gómez Bolaños, "Sin querer queriendo", donde el creador detalló cómo se llamaba la mayoría de los personajes.
Detalles de la Chilindrina
Durante la conversación con el medio colombiano, María Antonieta reveló que “la Chilindrina” nació como cualquier otro niño: “Yo nací en la cocina, en la parte de atrás, porque le ganó el parto a mi mamá y así nací".
Otro dato importante que dio la actriz mexicana fue el por qué de su ausencia en la serie durante el año 1973: “Tenía licencia por embarazo”, dijo. Tras dar a luz a su hijo, pudo retornar a la ficción, donde dijeron que había estado en las casas de sus tías. En ese regreso, la Chilindrina llegó con una montaña de valijas, que fueron cargadas hasta su casa por su padre y sorprendió al Chavo, a Quico y a Doña Florinda”.
Con respecto al éxito que ha perdurado en los años, la actriz dijo: "Nunca nos imaginamos, ninguno de nosotros, que el programa iba a ser tan visto, que a la gente le iba a gustar tanto, que unos niños pobres de una vecindad, como cualquier otra de México, se iban a llevar el corazón de la gente", confesó.
Más noticias de famososLeer más de
Lo último de tendencia
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor en el extremo norte del país: Conoce la magnitud reportada por Sismología
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa el epicentro y magnitud que tuvo el sismo
Temblor se registra en el sur del país: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
La crisis que enloda a Gendarmería: ¿Por qué el ministro de Justicia acusa "corrupción" y "sabotaje"?
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología