"No me quería morir": Pedro Ruminot cumplió 13 años sin cáncer e hizo emotiva reflexión

  • Por Meganoticias

Un importante aniversario es el que conmemoró el pasado 14 de noviembre el comediante Pedro Ruminot (39 años), quien ese día cumplió un año más de estar sin cáncer, ya que hace 13 años lo operaron de un tumor al mediastino.

Por lo mismo, el también guionista quiso recordar lo que ha significado todo este tiempo e hizo una emocionante reflexión junto a una foto que lo muestra calvo, producto de las quimioterapias a las que se sometió.

"Hace 13 años no me quería morir, me dolía pensar que podía irme sin haber hecho nada de lo que soñaba hacer desde niño. No iba a viajar, no iba a tener hijos, no me iba a enamorar como veía que pasaba en los libros y las películas, que no iba a poder hacer comedia, y las mil ideas más que tenía en mi cabeza (sic)", reveló.

3 vidas a la vez

Ruminot, además, contó que "lo único que le pedía a Dios y a la vida era poder seguir vivo y prometí que valdría la pena. Que viviría a toda velocidad y que sería como vivir 3 vidas a la vez".

"En estos 13 años extra que me ha dado Dios (disculpen, pero soy creyente) creo que los he aprovechado y he cumplido", aseguró, enumerando todas las cosas que ha logrado en este tiempo como ir dos veces al Festival de Viña, su hijo con Alison Mandel o la realización de videos para Jorge González.

El comediante también  le habló a sus seguidores indicando que "solo te puedo decir que no se cómo se sana uno del cáncer ni cómo uno se salva de la muerte. Solo me aferré a la vida con toda mi fe y mi alma. Que lo hice con una sonrisa, que cada vez que recibí una de las decenas de quimio en mi cuerpo nunca dejé de sonreír".

"¿Tenía miedo? Claro como no, pero no miedo de morir, miedo de no poder vivir. Por eso si me permiten un consejo, vivan a fondo todo lo que puedan. Sean intensos, rían a gritos, lloren, peleen, amen profundamente y sean felices. Y nunca paren de luchar, porque no está muerto quien pelea", finalizó.