El presente de Michael J. Fox de "Volver al Futuro": "La gente no me cree, pero amo la vida"
- Por Meganoticias
En 1985, Michael J. Fox tenía el mundo a sus pies. Brillaba en la televisión con la serie "Lazos de Familia" y obtuvo el papel que lo llevaría al estrellato, Marty McFly. El protagonista de "Volver al Futuro" se convirtió en un ícono del cine de aventuras, y 35 años después todavía cautiva a la audiencia.
Pero la vida del exitoso actor, nacido en Canadá el 9 de junio de 1961, cambió para siempre apenas seis años después. En 1991 le diagnosticaron Parkinson y desde entonces batalla contra esta enfermedad degenerativa que lo alejó de las cámaras.
A su lado está su esposa Tracy Pollan, quien fue su compañera de elenco en "Lazos de familia" y con quien se casó en 1988. La pareja tiene cuatro hijos: Sam, de 31 años; las gemelas Aquinnah y Schuyler, de 25, y Esmé, de 19.
"Amo estar con mi familia. Me encanta estar con Tracy", aseguró a la revista People, en su entrevista más reciente donde reveló nuevos detalles sobre cómo lucha por su salud.
Sin memoria a corto plazo
"Mi memoria a corto plazo está destruida", confesó. "Siempre tuve una habilidad real para las líneas y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas en las que el último par de trabajos que hice fueron en realidad partes con muchas palabras. Tuve problemas durante ambos", admitió el protagonista de "Volver al Futuro".
En 2018 vivió un duro episodio cuando un tumor benigno le afectó la médula espinal. "Iba camino a la parálisis si no me operaban", explicó. A su sufrimiento se le sumó una caída que le fracturó uno de sus brazos.
Para Michael J. Fox "ese fue definitivamente mi momento más oscuro". "Ahí fue cuando cuestioné todo. Como, 'No puedo poner buena cara después de esto. No hay lado positivo en esto, no hay ventajas. Todo esto es pesar y dolor", aseguró el actor.
Michael J. Fox agradecido
A pesar de lo vivido, el protagonista de la famosa trilogía sigue profesando el agradecimiento. "El optimismo es sostenible cuando sigues volviendo a la gratitud, y lo que sigue es la aceptación", explicó.
"Admitir que esto ha sucedido y aceptarlo por lo que es, no significa que no puedas esforzarte por cambiar. No significa que tengas que aceptarlo como un castigo o una penitencia, simplemente hay que darle el lugar que tiene. Luego puedes ver todo lo que te queda por prosperar el resto de tu vida y puedes seguir adelante", reflexiona.
"De hecho, me lo estoy pasando muy bien. La gente no me cree, pero amo la vida", dice convencido Michael J. Fox, quien publicará, el 17 de noviembre, sus memorias "No time like the future" (No hay momento mejor que el futuro).
Leer más de
Lo último de tendencia
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Precios del petróleo caen más de un 5% ante expectativas de acuerdo entre EEUU e Irán: Barril está por debajo de los 100 dólares
Trump modera expectativas de acuerdo con Irán: "He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten"
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Lo último de nacional
Prisión preventiva para conductor de camión que provocó accidente fatal en Renca: Manejaba bajo los efectos del alcohol
Hallan cuerpo en "avanzado estado de descomposición" en las laderas del cerro Dragón de Iquique
Columna de Mauricio Morales: "¿Cuánto vale un senador?"
Cadem: 53% considera a Jorge Quiroz el ministro "más influyente" y 57% está en desacuerdo con Punta Peuco solo para militares
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología