Asteroide podría impactar atmósfera de la Tierra el día antes de las elecciones en EE.UU.
- Por Meganoticias
El astrofísico y conductor del programa "Cosmos: Una odisea en el espacio", Neil deGrasse Tyson, advirtió que un asteroide sería capaz de impactar la atmósfera terrestre a principios de noviembre. Sin embargo, asegura que de suceder no haría ningún daño al planeta.
"El asteroide 2018VP1, una roca espacial del tamaño de un refrigerador, se precipita hacia nosotros a más de 25.000 millas por hora. Es posible que afecte a la Tierra el 2 de noviembre, el día antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos", explicó el investigador en su cuenta de Instagram.
"Entonces, si el mundo termina en 2020, no será culpa del Universo", bromeó Tyson, al asegurar que el objeto no es lo suficientemente grande como para generar una tragedia.
Lo más seguro es que se desintegre, detalló el presentador de National Geographic.
Pequeño asteroide
El Observatorio de la Nasa también confirmó que se trata de una roca espacial de dimensiones pequeñas. "¡El 2018 VP1 es muy pequeño, mide aproximadamente dos metros, y no representa una amenaza!", dijo el organismo, a través de su cuenta en Twitter.
"Actualmente tiene un 0,41% de posibilidades de entrar en la atmósfera de nuestro planeta, pero si lo hiciera, se desintegraría", reiteró la oficina de la agencia espacial estadounidense.
El meteorito fue detectado por primera vez en el año 2018, en el Observatorio Palomar cerca de San Diego, según reseñó el sitio web especializado Space.
La Nasa compara el suceso que se aproxima con otro asteroide que también sobrevoló la atmósfera conocido como 2020 QG. Pasó a unos 2.950 kilómetros sobre la superficie terrestre.
En esa ocasión, la roca siguió su camino sin mayores riesgos, pero de no haberlo también se habría convertido en pedazos al contacto con la atmósfera.
Leer más de
Lo último de tendencia
Muere Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford, a los 27 años: Investigan las circunstancias de su muerte
Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio: "Me siento mejor que hace 20 años atrás"
Juan Pedro Verdier comparte registro desde una clínica y preocupa a sus seguidores
"Entro a pabellón para terminar un camino muy largo": Mariela Sotomayor anuncia nueva cirugía tras perder 30 kilos
Álvaro Ballero sorprende con pie de cueca junto a Valentina Schnitzer
Luis Jiménez cambia tatuaje con el nombre de Coté López: Este es el nuevo diseño
Alejandra Guzmán preocupa a sus fanáticos tras sufrir emergencia médica en pleno concierto
"La gloria de lograr una hazaña dura por siempre": Lisandra Silva muestra cómo es el impactante entrenamiento shaolin
"Nunca más sentí dolor y no me operé": Maca Ramis da nuevo giro a su vida a los 51 años con emprendimiento deportivo
"Te queremos mucho e hiciste un tremendo trabajo": Joven periodista de Meganoticias emprende nuevos rumbos
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
Lo último de mundo
Tres extrañas figuras captadas en el lago Ness reavivan el misterio sobre el legendario monstruo "Nessie"
Así es "el puente más hermoso del mundo" que se inauguró en la capital de Taiwán
Primera ministra de Italia anunció que se prohibirá el uso del burka y del niqab en las escuelas
Caso Madeleine McCann: Principal sospechoso admitió que estaba a 130 metros del departamento la noche que desapareció la niña
Trump anuncia acuerdo con Dinamarca que otorga a EEUU "control permanente" de la seguridad de Groenlandia
Donald Trump anuncia que prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico
Lo último de nacional
Detienen a cantante urbano por presuntas amenazas de muerte y delito sexual en Coquimbo: Le incautaron pistolas y municiones
Hasta 8 horas sin luz: Revisa las 9 comunas de la RM afectadas este lunes 21 de septiembre
Atrapados! 133: Prófugos de la justicia fueron descubiertos durante controles policiales
Carabineros recupera 88 celulares robados en La Pampilla: estaban enterrados y agrupados en bolsas plásticas
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Reportan daños por tornado en Longaví: una vivienda y una bodega resultaron afectadas