"Mi Bella Genio" iba a ser morena: Las confesiones de Barbara Eden a 55 años de su estreno
- Por Meganoticias
El éxito de la serie estadounidense “Mi Bella Genio” tuvo en sus protagonistas un elemento fundamental. Barbara Eden y Larry Hagman divirtieron a millones de televidentes durante los cinco años que estuvo al aire el programa, estrenado hace 55 años: el 18 de septiembre de 1965.
“Mi Bella Genio” todavía se transmite y la historia de amor entre Jeannie y el Mayor Nelson sigue atrayendo fanáticos. Detrás de la química especial entre ellos hay algunos secretos, que la propia Barbara Eden acaba de revelar en una entrevista para USA Today.
Gracias a Sidney Sheldon, el famoso productor de Hollywood, se convirtió en la genio que un capitán de la Fuerza Armada de los Estados Unidos liberó accidentalmente de una botella donde estuvo por dos mil años.
“Mi Bella Genio” morena y embarazada
La actriz, de 89 años, reveló que descartó ser escogida para el papel que la hizo famosa por una razón particular: ser rubia. Cuando supo de las audiciones se percató que “todas eran morenas y todas eran ganadoras de concursos de belleza, lo que significaba que medían casi dos metros de altura”.
Por ello, “pensé, ‘Oh, bueno. Eso no es para mí’, y lo olvidé”. Sin embargo, su agente le envió el guión y ella le advirtió: “¿Estás seguro de que saben cómo me veo? Porque soy una rubia bajita y ciertamente no soy del tipo de Oriente Medio”.
Finalmente, fue tras una reunión con Sheldon cuando ganó el papel. Entonces otro “contratiempo” hizo a Barbara Eden dudar sobre su participación en “Mi Bella Genio”. El mismo día que se vendió el piloto, su médico la llamó para decirle que estaba embarazada.
Pero la reacción del productor general sorprendió a la actriz: “Estaba sonriendo de oreja a oreja”. En diciembre de 1964 se grabó el piloto y aceleraron la grabación de los primeros 13 episodios. Eden dio a luz el 29 de agosto de 1965.
Las adicciones del Mayor Nelson
Larry Hagman fue el encargado de darle vida al “maestro” de Jeannie. El actor, fallecido en 2012, batalló contra el exceso de consumo del alcohol y drogas desde joven.
“Era tan talentoso y tan dulce conmigo. Era su propio peor enemigo. Tenía problemas”, comentó Eden. “Fue una alegría y un desafío”, admitió.
En 2001, salió la autobiografía titulada del actor, llamada “Hello Darlin: Tall (and Absolutely True) Tales About My Life”. Allí compartió su experiencia con drogas como el LSD y la marihuana.
A CNN, confesó que cuando interpretaba otro de sus papeles más famosos de su carrera, JR Ewing en “Dallas”, desayunaba tomando champán y juego de naranja. Al día, tomaba cinco botellas.
Leer más de
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de nacional
Exclusivo | Meganoticias recorrió el nuevo Fantasilandia Splash Park que abrirá en diciembre
"Nadie quiere un Chile a medias": Orrego buscará revertir postergación de tramo del Tren Santiago-Melipilla
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"