"Yo Soy Betty la Fea": Así luce "Mariana" a 20 años del estreno de la teleserie
- Por Meganoticias
La teleserie dramática “Yo Soy Betty la Fea” se convirtió en una de las historias más taquilleras de la televisión colombiana y en el extranjero: La producción triunfó en 180 países.
Han pasado más de 20 años desde su estreno -el 25 de octubre de 1999- y actualmente los personajes de la historia lucen completamente diferentes.
Uno de ellos es “Mariana Valdez”, que hacía parte del llamado “cuartel de las feas”. Ella era quien le leía las cartas a sus compañeras para ver “el futuro” que tendrían. De hecho, ella predijo que la mismísima Betty sería amada “por un hombre importante”.
En la historia, el personaje soñaba con ser modelo de Eco-Moda y encontrar a su “príncipe azul”, deseos que contagiaron a más de uno a través de la pantalla chica.
¿Quién es la actriz detrás de Mariana?
Maria Eugenia Arboleda es el nombre de esta recordada actriz. Nació en Cali y desde que terminó el colegio, supo que la actuación sería lo suyo. Desde joven comenzó a hacer castings, pero nunca obtuvo ningún papel, por lo que decidió dedicarse a la docencia para poder costear sus gastos.
Como profesora en una academia de actuación fue convocada para el casting de “Yo soy Betty la Fea”, y fue seleccionada para el personaje de Mariana, que le dio fama a nivel mundial.
Alejada de las cámaras
Muchos perdieron la pista de esta talentosa actriz ya que, tras las grabaciones de Betty, nunca volvió a aparecer en pantalla. Fue en una entrevista con Nuevo Siglo que la colombiana reveló que se había alejado del medio para comenzar una “nueva vida”.
Durante un tiempo, la actriz decidió mudarse de Colombia y luego emprendió nuevos rumbos en Atlanta, Estados Unidos. Allí conoció a su actual pareja, el ingeniero Bob King, con quien se casó y tienen un niño llamado Santiago, de seis años.
“Mi vida actoral en Atlanta ha sido interesante porque siento que volví a la escuela, pero con la experiencia de los años ya vividos. Me he apropiado de lo bueno que me ha ofrecido la cultura americana, y me ha cambiado la percepción del oficio, de las metas y de los sueños”, dijo.
A pesar de alejarse de la vida dramática, Arboleda sigue relacionada al mundo del arte: “Estoy en una etapa creativa donde empecé a escribir, dirigir, producir; y siento que voy creciendo aún con todas las dificultades que se me han presentado”, aseguró.
Leer más de
Lo último de tendencia
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
"Es algo con que tienes que aprender a vivir": Sigrid Alegría habla de su diagnóstico de autismo
¿Recuerdas la "profe Charito" de Romané? Actriz Andrea Freund reaparece en redes sociales y genera ola de comentarios
"Cumplí lo que soñaba para mí": Conductora de Mega sufre triste pérdida familiar mientras grababa nueva temporada de su programa
Nico Solabarrieta reveló en Volverías con tu ex? 2 la envidiosa acción de Luis Mateucci: "Estaba caro"
La contundente respuesta del El Indio al intento de reunión con el Flaco: "Nunca voy a perdonar"
"Me siento mejor que hace 20 años": Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio
Pata Larraín descubre casi 40 años después que su madre le impidió salir con famoso cantante
"Me parece ridícula la situación": Claudia Schmitd reacciona a demanda de Leonardo Farkas por $107 millones
"Contratan cualquier cosa": Conductor peruano se enoja en vivo con camarógrafo y corta el despacho
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Así será el aeropuerto más grande del mundo: Tendrá capacidad para 260 millones de pasajeros al año
Sueldos de más de $100 millones al año, alojamiento y alimentación gratuita: buscan trabajadores para vivir en la Antártida
"Enfermedad" que endeuda a las familias: Lula prohíbe las "bets" de apuestas online de forma inmediata en Brasil
EEUU y China acuerdan canal de comunicación para enfrentar posibles incidentes con la IA
Corte Suprema de EEUU concede a Trump el uso de base de datos para verificar padrones electorales
Youtuber muestra los microdepartamentos de 8 metros cuadrados en París: ¿Cómo son y cuánto cuestan?
Lo último de nacional
Cyber Monday 2026 ya tiene fecha: Conoce cuándo comienza el evento de descuentos online
Advirtió que algo no estaba bien en su brazo y terminó con una amputación: recibirá millonaria indemnización
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Joven de 22 años muere tras altercado en cancha de fútbol en Concepción
Sueldos de hasta $75 mil diarios: Buscan examinadores para el Simce 2026
Formalizan a exfuncionario de la PDI acusado de abuso sexual contra funcionaria: quedó con arraigo nacional