Las fotos del Profesor Jirafales joven: Así era Rubén Aguirre antes del Chavo del 8
- Por Meganoticias
Más de una década de risas nos regaló Rubén Aguirre como el espigado maestro de la vecindad de "El Chavo del 8" y eterno pretendiente de Doña Florinda.
El Profesor Jirafales se convirtió en uno de los personajes más queridos de América Latina y su fama todavía perdura.
En 2016 murió a los 82 años y este año, en el cuarto aniversario de su muerte, se convirtió en tendencia. Su vida estuvo entregada al arte, aunque inició estudios de agricultura, pero finalmente su pasión por el canto y la actuación definieron su destino.
Los fans lo recuerdan cada 15 de junio, el día en que nació en Saltillo, Coahuila, México. En 1934, llegó al hogar de Rubén Aguirre Flores y Victoria Fuentes. Su familia era numerosa, tuvo cinco hermanos. Esta es una de las pocas fotos que se conocen de su niñez, donde Rubén Aguirre ya transmitía serenidad.
El Profesor Jirafales joven
Otra de las fotos rescatadas por los admiradores de "El Chavo del 8" es la de su boda con Consuelo de los Reyes. En 1960, el actor mexicano une su vida a la que fuera su compañera hasta su muerte. Con ella tuvo siete hijos.
Ya entonces trabaja en televisión, además lo invitaban a narrar corridas de toros pues la tauromaquia era otra de sus pasiones. En la imagen, la novia luce radiante y Aguirre posa como todo un galán.
Aunque fue su papel del Profesor Jirafales el que lo hizo famoso, Rubén Aguirre fue compañero de Roberto Gómez Bolaños en sus programas. Encarnó otros personajes en la pantalla chica: Lucas Tañeda en "Los Chifladitos" y el Sargento Refugio Pazguato en "Los Caquitos".
Lucas Tañeda hizo famosa la frase “¿Sabías que la gente sigue diciendo que tu y yo estamos locos?”, que decía a su amigo Chaparron Bonaparte, interpretado por Gómez Bolaños.
Leer más de
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú