El Chavo del 8: El misterio del "tercer patio" de la vecindad en que vivían los personajes
- Por Meganoticias
El Chavo del 8 sigue dando de qué hablar y es que desde que se anunció el término de esta exitosa producción, no han parado de develar secretos sobre la exitosa mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños y que aún tiene gran cantidad de seguidores.
Uno de los temas que poco se han tocado, tiene relación con un supuesto "tercer patio" en la vecindad en que viven los protagonistas. Lo habitual era que en el programa, la historia se desenvolviera en dos sectores amplios, el principal, donde estaba el barril de El Chavo del 8, y el que tenía una fuente de agua.
A pesar de esto, surgió este misterio, luego de ver un episodio titulado Los Yeseros (1974), el cual se le pudo ver cómo el Señor Barriga se le ve caminar por un pasillo que era casi imposible de notar que conectaba con un ambiente oculto.
Cuatro años después, se volvió a grabar este mismo episodio donde Don Ramón afirma la existencia del tercer patio, señalando que allí “también hay paredes que necesitan ser enyesadas”. Donde además, se le ve al Señor Barriga diciendo que en dicho lugar hay más departamentos donde tiene que cobrar la renta.
Todo lo anteriormente descrito confirmaría la existencia de este famoso patio. Sin embargo, muchos de sus fanáticos siguen preguntándose hasta el día de hoy sobre su rol en la ficción, ya que también han habido una gran cantidad de videos virales en Youtube donde aseguran que allí se encontraría la casa del adorado niño huérfano de la televisión.
¿ Existía efectivamente o no este patio secreto?
Aunque nunca fue mostrado en el programa, además de ese capítulo, Roberto Gómez tuvo más de una buena razón para mantener este lugar en secreto. Esto porque todo indicaría que era donde se ubicaba el departamento número 8 donde vivía El Chavo.
Como bien se menciona en el libro El diario del Chavo del Ocho, al parecer el niño huérfano vivía con la “señora viejita” y tras el fallecimiento de esta, se quedó viviendo en el lugar, aunque se desconoce si pagaba renta al Señor Barriga.
A pesar de que no hay una verificación oficial, se pudo ver en la vista aérea de un plano arquitectónico diseñado por un fan del lugar donde se grabó el programa, se observa cómo es la vecindad con el tercer patio y se aprecia que el departamento número 8 se encuentra justo al final del misterioso callejón.
Leer más de
Lo último de tendencia
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
El nuevo rol que asumirá el exconductor de televisión Raúl Alcaíno
Cote López tuvo que operarse tras intensos dolores estomacales: Atravesó un delicado estado de salud previo a la cirugía
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Steffi Méndez reveló a qué se dedica actualmente en Suecia: Tiene dos trabajos
Pancho Melo revela su mayor anhelo y "drama familiar" por decisión tajante de sus hijos
"Mi carrera más lenta": Destacada atleta nacional terminó sus estudios universitarios tras casi 10 años
Enfocado en problemáticas ciudadanas: El nuevo programa de Carmen Gloria Arroyo en Mega
"Cuando ya no duela tanto": Angélica Sepúlveda comparte nuevo mensaje a horas de anunciar la suspensión de su matrimonio
Revelan compleja situación de salud que mantiene a actriz Elvira López alejada de las cámaras
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Exitoso lanzamiento de Artemis II: Revisa cómo fue el histórico despegue hacia la luna
Artemis II: Nasa concreta exitoso lanzamiento rumbo a la Luna
Artemis II: La misión que llevará a la humanidad de vuelta a la Luna con la mira puesta en Marte
Lanzamiento de Artemis II: ¿A qué hora será el despegue y cómo verlo desde Chile?
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
"Nunca más supe de ellos": Hincha de Universidad de Chile que fue víctima de la barbarie en Avellaneda apuntó contra el club
Hasta 10 horas sin suministro: Aguas Andinas programa cortes en sectores de seis comunas de la RM para este jueves
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Hasta por seis horas: Enel realizará cortes de luz en sectores de 11 comunas de la RM este jueves
Abogado de Apablaza acusa ilegalidad en fallida detención y descarta fuga: "No tiene ninguna restricción a su movilidad"