Reels: Así funciona el "TikTok" de Instagram
- Por Meganoticias
Instagram lanzó este miércoles una nueva función para crear y compartir videos cortos llamada "Instagram Reels", una competencia directa a la popular plataforma TikTok.
Instagram Reels permite a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos y proporciona herramientas para editarlos y agregarles audio y efectos, explicó Facebook en una publicación de blog. "Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en Instagram", expresaron.
Reels permitirá a Instagram competir en el universo de los videos cortos graciosos o lúdicos, el formato que hizo de TikTok un fenómeno de las redes sociales. "Reels es una parte importante del futuro del entretenimiento en Instagram. Nuestra comunidad nos está diciendo que quiere hacer y ver videos cortos y editados", subrayó Facebook.
La nueva función está disponible en más de 50 países, incluidos Argentina, Brasil, España, México y Estados Unidos, mientras que en Chile aún no está disponible.
Recordemos que TikTok está desde hace días en la mira del presidente Donald Trump, quien amenazó con prohibir la aplicación china en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional, y le dio hasta mediados de septiembre para llegar a un acuerdo de venta a la gigante tecnológica local Microsoft u otro interesado.
¿Cómo funciona?
Para acceder a "Reels" debes ingresar a la parte inferior de la cámara de Instagram. Allí aparecerán distintas herramientas de edición creativas en el lado izquierdo de la pantalla, que te permitirán crear tu reel.
Parte de estas herramientas de edicicón son el Audio (biblioteca de música o grabar tu propio audio); Efectos de AR (grabar varios clips con diferentes efectos); Temporizador y cuenta regresiva; Alineación (paea crear transiciones más fluidas de distintos momentos); y Velocidad (acelerar o ralentizar parte del video o audio que selecciones para que puedas seguir el ritmo o crear videos en cámara lenta).
Los reels pueden ser compartidos en la sección "Explorar" en caso de que la cuenta sea pública, mientras que para los perfiles privados solo estará disponible para sus seguidores.
Al igual que TikTok , cuando tu reel esté listo, ve a la pantalla para compartir, donde podrás guardar un borrador, cambiar la imagen de portada, agregar texto, hashtags y etiquetar a tus amigos.
Leer más de
Lo último de tendencia
Bad Bunny la visitó en su paso por Chile: Así es el tour por prestigiosa viña nacional
Se suman nuevos artistas invitados a los sideshows de Lollapalooza 2026: Todos son músicos chilenos
Happyland Park abre sus puertas: Descubre qué atracciones hay en el nuevo espacio del Mall Plaza Oeste
"Ya vendrá el momento de la verdad": Yamila Reyna responde a recientes rumores sobre supuesta llamada a Américo
Deuda supera los 33 millones de pesos: Demandan a Cote López por presunta estafa millonaria
¿Sigue casada? Claudia Schmidt aclaró su relación sentimental actual tras volver a Chile hace dos años
Esposo de Javiera Contador actualiza el estado de salud de la actriz tras cirugía por cáncer de tiroides
Disculpas públicas de Megamedia a Paulina De Allende Salazar
"No tienen talento que mostrar": Dani Castro arremete contra famosos que trabajan con casinos
"Ningún contenido vale más que la seguridad de las personas:" ONG expone a influencer que se grababa mientras conducía
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
¿Viene una Tercera Guerra Mundial? Pablo Cuéllar explica conflicto en Irán
¿Estados Unidos enviará tropas a Irán?
Podría ser el primer caso del mundo: La extraña infección de hombre tras encuentro con oso
Cadena de restaurantes "La mafia se sienta a la mesa" deberá cambiar su nombre tras disputa legal
Trump revela qué viene después de Irán": "Cuba también va a caer. Tienen muchísimas ganas de alcanzar un acuerdo"
La NASA publica buenas noticias sobre el recorrido del asteroide 2024 YR4
Lo último de nacional
Tras incertidumbre en los mercados internacionales: Los riesgos y efectos de la guerra en los fondos de pensiones
La historia del polémico cable Chile-China que generó tensión las relaciones entre Boric y Kast
Durará hasta siete horas: Corte de luz afectará a cinco comunas de la RM este sábado
Toldos azules en Barrio Meiggs: Así siguen instalándose los ambulantes pese a la intervención en la zona
La historia del cabo Carlos Palacios: Viajó a Magallanes para cumplir su sueño y murió en una prueba
Buque hospital chino en Valparaíso: ¿Ayuda humanitaria o amenaza a la seguridad nacional?