Así fueron los inicios de Maricarmen Arrigorriaga, quien interpreta a Berta en Papá a la Deriva
- Por Meganoticias
Tras el reestreno de la teleserie Papá a la Deriva por las pantallas de Mega, muchos de los fanáticos la han vuelto a ver, recordando así una historia que los cautivó y les sigue atrayendo.
Muchos de los televidentes se han preguntado cómo han cambiado los actores hasta hoy, pero en el caso de Berta, la abuela de los niños de Bruno Montt, interpretada por Maricarmen Arrigorriaga, se han preguntado cómo fueron los inicios de la actriz en el mundo de las teleseries.
Los inicios de Arroriaga
Maricarmen debutó en televisión en los inicios de la producción masiva de teleseries, en 1981, al reemplazar a una actriz con un rol antagónico en Casagrande de Canal 13, la cuál fue una emergencia.
Esta aparición que tuvo en dicha telenovela le sirvió para que los encargados del Área dramática se dieran cuenta de su talento, y la llamaran para participar en más proyectos, lo que le abrió un mundo porque se mantuvo durante diez años trabajando en el canal como actriz.
En 1988 protagonizó en la exitosa teleserie Semidiós junto a Roberto Vander y la adaptación de un guión brasileño El palo al gato 1992, junto a Carolina Aregui y Marcela Medel.
Una vez finalizada la producción, emigró al canal TVN debutando en la telenovela Ámame, donde se mantuvo otros diez años. En la época de grabaciones de dicha teleserie, paralelamente debutó también en proyectos cinematográficos como la reconocida película Amnesia.
En dicho canal, también participó en varias producciones dramáticas como Rojo & Miel en la que tuvo emisión en 1994, Juegos de fuego un año después, Oro verde en 1997, Aquelarre (1999) y Santoladrón (2000).
Posteriormente tuvo apariciones en Machos, Soltera otra Vez 2, Hijos del Monte (2008), dirigida por la actual Directora del Área Dramática de Mega, Maria Eugenia Rencoret que en ese momento dirigía el área de TVN, también participó en el debut de las nocturnas Su nombre es Joaquín con su polémico rol.
Mega
El 2015 anunció su llegada a Mega, interpretando a Berta en Papá a la deriva, la telenovela que se está emitiendo por segunda vez, luego en 2016, en Sres. Papis, como María Teresa Velasco.
También tuvo apariciones en Tranquilo papá y en Verdades Ocultas, interpretando a la madre de Diego ( Cristián Arriagada) bajo el nombre de Leticia Hurtado.
Leer más de
Lo último de tendencia
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
Lo último de mundo
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Lo último de nacional
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a sectores de cinco comunas de la RM este domingo 17 de mayo
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el lugar del epicentro del sismo
Sismo se percibe en la zona centro norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Día contra la Homofobia: Marcha en el centro de Santiago apuntó contra retrocesos en derechos y recortes sociales del Gobierno
Temblor se percibe en la zona norte: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
"Tuvimos que salir corriendo": Testigos cuentan momento exacto del accidente de camioneta que quedó incrustada en una casa