El potente mensaje de Denise Rosenthal sobre los estándares de belleza en redes sociales
- Por Meganoticias
Consecuente al discurso que lleva adelante en su música y letras, Denise Rosenthal ahora compartió un potente mensajes a través de videos de TikTok sobre el amor propio y las inseguridades.
La intérprete de "Cambio de piel" señaló que en las redes sociales "estamos muy expuestas y expuestos a comentarios de todo tipo, a ciertos contenidos, a juicios a exigencias...y se hacen más visibles todos estos patrones que hemos perpetuados, patrones que generalmente son negativos".
La artista hizo énfasis en los estándares que ha impuesto la sociedad a través de la publicidad, revistas o televisión sobre cómo se debe ser en cuanto a lo físico.
"Nacemos y crecemos con la idea de que debemos cumplir con esos estándares para sentirnos bellas, hermosas y atractivas (cánones poco alcanzables y poco realistas). Cosa que termina siendo súper dañina, y es que vivimos comparándonos", añadió
Su reflexión
"Vivimos comparándonos, todos los cuerpos, todos y todas somos diferentes y eso es algo hermoso", destacó la cantante, quien mostró cómo también recibe comentarios acerca de su apariencia. "Se encuentra una justificación para hablar sobre el cuerpo de otra persona", señaló.
"Estoy preocupada, sí, porque también me han llegado chats como 'uy, no me va a caber el pantalón, uy después de la cuarentena voy a ser una vaca' y realmente es un martirio", afirmó, contando que hasta ella se ha cuestionado.
Rosenthal llamó a convivir con las inseguridades y miedos, pero sin alimentar esos malos pensamientos ni seguir consumiendo ciertos patrones en redes sociales. "No vale la pena estar queriendo ser algo que uno va a ser. Sería más fácil abrazar la diferencia y entenderíamos que nuestro mayor tesoro es ser nosotras mismas", reflexionó, destacando que la mayoría de las cosas que vemos en las redes son falsas.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Anuncian cambios en el cierre de calles en Plaza Ñuñoa: ¿Cuáles son?
Seremi de Salud declara zona de riesgo sanitario en lago Vichuquén por presencia de bacterias
En riesgo vital y hospitalizado en la UCI queda estudiante tras riña con compañero de liceo en Los Álamos
Estudio revela qué proteínas en polvo presentan inconsistencias respecto a su etiquetado nutricional: ¿Cuáles son?
Dio positivo a cocaína y marihuana: Conductor de micro queda en prisión preventiva por atropello fatal a estudiante en Playa Ancha
De "propiedad de los trabajadores": Esta es la nueva AFP que podría debutar en 2026