La aplicación de juegos de Facebook que Apple se niega a aceptar en su tienda online
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Apple Store ha rechazado por quinta vez la solicitud de Facebook para añadir a su tienda la aplicación de juegos, Facebook Gaming, debido a un conflicto de intereses dentro del mercado.
Un reportaje de The New York Times tomó las declaraciones de tres personas con conocimiento de las empresas que, en condición de anonimato, explicaron las razones por las cuales Apple no le da el visto bueno a la aplicación de juegos desarrollada por Facebook.
Aplicaciones lucrativas
Los juegos son, con mucho, la categoría más lucrativa de aplicaciones móviles en todo el mundo. La AppStore de Apple generó alrededor de $15 mil millones de dólares en ingresos el año pasado. Por esta razón se cree que la compañía creadora del iPhone ve como una amenaza en su negocio, darle espacio a una aplicación desarrollada por Facebook.
"Los rechazos de Apple a la aplicación de Facebook, una potencia de Silicon Valley, ilustran el control que ejerce sobre el software móvil y el ecosistema de entretenimiento, lo que los reguladores están examinando cada vez más", indica el reporte que, además, añade la investigación antimonopolio que abrió la Unión Europea.
"Tenemos que asegurarnos de que las normas de Apple no distorsionen la competencia en los mercados en los que Apple compite con otros desarrolladores de aplicaciones", dijo Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea a cargo de la investigación que se inició contra la empresa fundada por Steve Jobs.
Otras aplicaciones rechazadas por Apple
"Seguimos tratando de encontrar lógica, coherencia en las decisiones de la App Store de Apple", escribió David Hansson, cofundador y director de tecnología de la compañía Basecamp que desarrolló una aplicación de correo electrónico llamado "Hey", que también fue rechazado por la tienda de aplicaciones de la empresa norteamericana.
"La respuesta es mucho más básica: poder. Apple puede hacer lo que quiera, cuando quiera, así que lo hacen", agregó en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Facebook no se rendirá y dijo que lanzará su aplicación cuando Apple la apruebe.
Leer más de
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de nacional
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Cambios a las contribuciones y el CAE: Mauricio Morales explica los puntos más polémicos de la megarreforma