Muere Carmen Quesney: Defensora de los Derechos Humanos y madre de la actriz Claudia Di Girólamo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En las últimas horas murió Carmen Quesney Besa, quien fue parte del equipo de la Vicaría de la Solidaridad y que también es la madre de la conocida actriz Claudia Di Girólamo.
Información oficial
El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos fue quien ratificó la noticia en sus redes sociales.
"Con profunda tristeza hemos recibido la noticia del fallecimiento de Carmen Quesney Besa, trabajadora social, quien fue parte del equipo de la Vicaría de la Solidaridad. Carmen estaba casada desde 1954 con el artista visual y dramaturgo italiano nacionalizado chileno, Claudio Di Girólamo. Juntos formaron una gran familia que ha continuado ligada a las artes, la cultura y los derechos humanos", dice una parte del posteo.
Se añadió que "quienes integraron los equipos de la Vicaría la recuerdan como una mujer cariñosa, cercana y a la vez reservada y muy consecuente... Enviamos nuestras condolencias a su familia y lamentamos la pérdida de una gran trabajadora de los Derechos Humanos".
Desde la familia solo se conoció la publicación de una de sus nietas, la también actriz Mariana Di Girólamo, quien se expresó en su cuenta de Instagram. "Sólo el amor alumbra lo que perdura", expresó.
Leer más de
Lo último de tendencia
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Tanza Varela impacta con confesión inédita sobre su pasado en televisión: "Hay algo que nunca he contado"
Así luce en la actualidad el actor que interpretó a Jesús de "La pasión de Cristo": Ahora tomará el rol de Bolsonaro
Céline Dion anuncia su regreso a los escenarios con 10 conciertos en París tras enfrentar compleja enfermedad
"Hay decisiones difíciles de tomar": Melina Noto sorprende a sus seguidores tras anunciar un radical cambio en su vida laboral
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
Lo último de nacional
Fuego en Liceo Lastarria: Encapuchados lanzan bombas molotov y generan incidentes
Presidente Kast asegura que "pronto" se bajará el sueldo: "Ya lo anunciaremos"
Más de medio año sin trabajo: cuánto demoran los chilenos en encontrar empleo según edad y sexo
Presidente Kast analiza en ARCHI salida de directora de SernamEG, candidatura de Bachelet y su baja en las encuestas
"Estoy preocupada porque es un niño": Madre de escolar que redujo al atacante en Calama pide que no lo tilden de "héroe"
Avión proveniente de EEUU aterriza de emergencia en Antofagasta por falla de motor: Llevaba 246 pasajeros a bordo