El regreso de Estados Unidos a los viajes al espacio: Revisa cuándo ver el lanzamiento de la misión Crew Dragon
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Ya está todo listo para presenciar el próximo miércoles 27 de mayo el primer viaje tripulado al espacio que realizará la NASA y SpaceX, donde dos astronautas irán rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de prueba a bordo de una cápsula llamada Crew Dragon, que fue diseñada por la compañía de Elon Musk dentro del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial.
La iniciativa tiene por objetivo comenzar con el desarrollo de sistemas de transporte de personas al espacio.
Así las entidades ya ultiman detalles para realizar el lanzamiento del cohete que despegará desde el Centro Espacial John F. Kennedy de Merritt Island, Florida, Estados Unidos.
Hora y dónde ver el primer viaje tripulado al espacio
La NASA y SpaceX definieron el horario en que la Crew Dragon emprenderá su primer viaje tripulado hacia la Estación Espacial Internacional.
La misión tendría lugar el próximo miércoles 27 de mayo y recientemente las dos agencias espaciales confirmaron el horario exacto.
El lanzamiento histórico, si no surge ningún inconveniente previo, será a las 16.33 horas de Estados Unidos, hito que será trasmitido en vivo por Elon Musk a través de su canal de YouTube.
El despegue del cohete Falcon 9 se llevará a cabo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, con los astronautas Doug Hurley y su compañero Bob Behnken.
El último lanzamiento tripulado que presenció este centro fue el del transbordador espacial Atlantis en julio del 2011 en la misión final del programa shuttle, que contaba con los mismos tripulantes.
Antes del despegue se continúan realizando una serie de pruebas de rutina para asegurarse que todos los sistemas funcionan correctamente.
Astronautas lucirán nuevos trajes
A la espera del lanzamiento, tanto la NASA como SpaceX, han utilizado sus cuentas de Twitter para compartir los avances de la misión.
Así dieron a conocer la colocación del Falcon 9 en la base de lanzamiento y develaron los nuevos trajes que lucirán por primera vez los astronautas y que fueron diseñados por SpaceX.
Su aspecto se aleja bastante de lo que nos acostumbramos a ver durante décadas, ya que son más modernos y atractivos, siendo significativamente más ligeros para sus portadores.
El viaje marcará época, ya que por primera vez una empresa privada llevará personas al espacio, ya que el lanzamiento supondrá volver a hacerlo desde Estados Unidos y a través de una compañía nacional y sin apoyo, como es en la actualidad de cápsulas Soyuz rusas.
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados