La gran decisión de "Monito" Vidal que aparece en documental de Netflix: Los estudios o el mundo del fútbol
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Esta semana se estrenó en la plataforma streaming de Netflix la serie “Matchday: Inside FC Barcelona”, basada en lo que ocurre con el afamado club español liderado por su estrella Lionel Messi.
Y en su capítulo 6 aparece la figura del volante nacional, Arturo Vidal, donde el “King” exhibe pasajes de su vida en el elenco azulgrana y su familia.
Y en esa instancia, se registró un diálogo entre el mediocampista y uno de sus hijos Alonso “Monito” Vidal, quien le plantea un dilema a su padre.
La decisión pasa por elegir entre sus estudios o convertirse en un futbolista profesional.
¿Qué dice “Monito” Vidal ante el dilema?
En el registro de la serie, “Monito” Vidal afronta su dilema aseverando que “el Barcelona me gusta y todo eso, voy a jugar, pero no sé si eso es a lo que yo me quiero dedicar porque a mi me gusta mucho el estudio. A lo mejor le puedo dedicar más tiempo a estudio y el fútbol es una cosa que se aprende y ya”.
En la imagen, Vidal escucha atentamente a su hijo, mientras que mira a su otro pequeño, Emiliano, de quien afirma que “sabemos ya que va a jugar fútbol”.
“Qué disfrute y haga deporte”
Una de las figuras de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, le entregó su consejo a “Monito” Vidal, tras vivir una experiencia similar, ya que en 2007 dejó por un rato el fútbol para estudiar ingeniería comercial en la casa de estudios de la UC.
“Que disfrute, que haga deporte y que siga estudiando que es lo más importante. Cuando tenga entre 16 y 18 años y se sienta preparado tome una decisión” aseveró el “Chapa” al diario Las Últimas Noticias.
Las estadísticas indican que el 0,001 por ciento de los niños que juega al balón logra convertirse en futbolista profesional.
Por su parte, el portero de Deportes Antofagasta, Ignacio González, que compatibiliza su actividad deportiva con su carrera de ingeniero comercial desempeñándose en una inmobiliaria y dando charlas en el Sifup, sostuvo sobre el tema que “recomiendo estudiar y jugar, pero ser deportista implica mucho riesgo. No hay certezas”.
Leer más de
Lo último de tendencia
Rafael Olarra reaccionó a la confusión del medio estadounidense que lo relacionó con Pedro Pascal
Polola de Alexis Sánchez se sincera: "Todavía estoy tratando de equilibrar la maternidad"
Saint Patrick's Beerfest 2026: Fecha y precios del evento para los amantes de la cerveza y del Día de San Patricio
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Lo último de nacional
Día del Chacarero: Conoce algunas de las promociones para degustar este clásico sándwich chileno
Llegan veraneantes con autos y carpas a playas de Antofagasta: "Esto era antes 3 kilómetros de toldos azules"
Buscan a joven pareja desaparecida en la región de Atacama: Se les perdió el rastro tras enviar un mensaje a sus familiares
Instalan carpas frente al mar en playa Montemar: Es una zona protegida debido a presencia lobos marinos y nidos de aves
Termómetros marcarán hasta 35°C este martes: Jaime Leyton alerta por calor extremo en la zona central
Detienen a un hombre acusado de participar en encerrona contra Macarena Tondreau