Muere reconocida actriz Bélgica Castro a los 99 años: Partió un día después de su esposo Alejandro Sieveking
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A través de la ministra de Cultura Consuelo Valdés, se confirmó la muerte de la actriz Bélgica Castro a los 99 años, quien padecía Alzheimer.
"Una de las mujeres creadoras fundamentales del teatro nacional en los últimos 75 años. Una voz fuerte e inspiradora que se apaga", indicó la ministra sobre la actriz que justo cumplía años este viernes 6 de marzo.
La muerte de la destacada actriz se da solo un día después del fallecimiento de Alejandro Sieveking, quien fuera su esposo durante casi 60 años.
Desde la Universidad de Chile, destacaron que Castro fue una de las fundadoras del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, labor que realizó junto a su cónyige.
Velorio y funerales
La actriz será velada junto a Alejandro Sieveking a partir de este viernes 6 de marzo a las 17 horas, en el Teatro Nacional.
En tanto, sus funerales se realizará este sábado 7 de marzo a las 12 horas, cuando se haga una despedida en el mismo teatro, para luego dirigirse al Cementerio General, donde será cremada.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de nacional
Vanessa Kaiser asegura que a José Antonio Kast "muy probablemente le van a hacer un golpe de Estado" si tiene "mano blanda"
Se esperan temperaturas de hasta 36°: Senapred declara Alerta Roja por "calor extremo" en la Región Metropolitana
Equipo de Meganoticias y vecinos fueron amedrentados tras nueva denuncia por carreras clandestinas en Los Ángeles
Hombre muere electrocutado mientras manipulaba retroexcavadora en Puerto Aysén: Máquina alcanzó cables de alta tensión
Laguna Aculeo se declara como humedal urbano: ¿Qué significa esto y quiénes serán los encargados de su protección?
Comienzan días con temperaturas altas, pero también habrá lluvias: Estas zonas recibirán chubascos este lunes 29 de diciembre