Los dichos de Mon Laferte sobre Plácido Domingo: "No volvería a cantar con él"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este martes 25 de febrero una noticia acaparó las portadas de los sitios web internacionales: " Investigación concluye que Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder".
Demás está decir el revuelo que causó la información, luego que el tenor negara estas acciones el año pasado. Sin embargo, y una vez que comenzó a circular el resultado de la investigación, el afamado artista español no tuvo más remedio que reconocer a través de un comunicado su error y disculparse con las mujeres víctimas de su acoso.
"En los últimos meses he tenido tiempo para reflexionar sobre las acusaciones que han hecho contra mí varias de mis colegas. Respeto el hecho de que estas mujeres finalmente hayan tenido el valor de denunciar y quiero que sepan que estoy verdaderamente arrepentido del daño causado. Asumo completamente la responsabilidad por mis actos, y he crecido a partir de esta experiencia", afirmó.
"No volvería a cantar con él"
Luego que se diera a conocer la denuncia por parte de un grupo de mujeres contra Plácido Domingo, distintos artistas se manifestaron en contra del accionar del tenor, entre ellas la cantante chilena Mon Laferte, quien sostuvo la semana pasada que no volvería a cantar con el español.
"Conocí a un hombre bello, respetuoso, amable, talentoso. Y me quedo con esa imagen. Pero hoy no volvería a cantar con él después de saber lo que pasó. Es difícil", afirmó la artista a la agencia EFE.
La cantautora chilena compartió tarima con el también compositor y productor musical durante un concierto en nuestro país en 2018.
Antes de esto la artista, quien extremeció al público presente la noche del pasado 24 de febrero en el Festival de Viña del Mar 2020, habría manifestado en otra oportunidad lo siguiente: "no estoy enterada al cien por cien y no quisiera mentir. Soy ignorante del tema al completo, pero le daría mi voto de confianza a las mujeres, simplemente porque históricamente siempre se le ha creído más a los hombres".
Las acusaciones son ciertas
De acuerdo a El País, el American Guild of Music Artists (AGMA) aseguró tras las investigaciones que las acusaciones contra el artista son ciertas y van desde "el flirteo hasta proposiciones sexuales, dentro y fuera del ámbito de trabajo".
El diario apuntó que es la primera vez que Domingo, de 79 años de edad, se reconoce en los hechos denunciados y la primera vez que asume su responsabilidad.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de nacional
Hasta 36° en Santiago: Actualizan alerta por altas temperaturas en tres regiones de la zona centro del país
Senapred solicita evacuar dos sectores de Vichuquén por incendio forestal
Secuestro ocurrido en La Granja: PDI entrega detalles y afirma que uno de los detenidos es un menor de edad
Bencina gratis este domingo: ¿Qué necesito hacer para ganar una carga de hasta 120.000?
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Esto reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile
Investigan muerte de hombre en situación de calle en Macul: Cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceros