Los dichos de Mon Laferte sobre Plácido Domingo: "No volvería a cantar con él"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este martes 25 de febrero una noticia acaparó las portadas de los sitios web internacionales: " Investigación concluye que Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder".
Demás está decir el revuelo que causó la información, luego que el tenor negara estas acciones el año pasado. Sin embargo, y una vez que comenzó a circular el resultado de la investigación, el afamado artista español no tuvo más remedio que reconocer a través de un comunicado su error y disculparse con las mujeres víctimas de su acoso.
"En los últimos meses he tenido tiempo para reflexionar sobre las acusaciones que han hecho contra mí varias de mis colegas. Respeto el hecho de que estas mujeres finalmente hayan tenido el valor de denunciar y quiero que sepan que estoy verdaderamente arrepentido del daño causado. Asumo completamente la responsabilidad por mis actos, y he crecido a partir de esta experiencia", afirmó.
"No volvería a cantar con él"
Luego que se diera a conocer la denuncia por parte de un grupo de mujeres contra Plácido Domingo, distintos artistas se manifestaron en contra del accionar del tenor, entre ellas la cantante chilena Mon Laferte, quien sostuvo la semana pasada que no volvería a cantar con el español.
"Conocí a un hombre bello, respetuoso, amable, talentoso. Y me quedo con esa imagen. Pero hoy no volvería a cantar con él después de saber lo que pasó. Es difícil", afirmó la artista a la agencia EFE.
La cantautora chilena compartió tarima con el también compositor y productor musical durante un concierto en nuestro país en 2018.
Antes de esto la artista, quien extremeció al público presente la noche del pasado 24 de febrero en el Festival de Viña del Mar 2020, habría manifestado en otra oportunidad lo siguiente: "no estoy enterada al cien por cien y no quisiera mentir. Soy ignorante del tema al completo, pero le daría mi voto de confianza a las mujeres, simplemente porque históricamente siempre se le ha creído más a los hombres".
Las acusaciones son ciertas
De acuerdo a El País, el American Guild of Music Artists (AGMA) aseguró tras las investigaciones que las acusaciones contra el artista son ciertas y van desde "el flirteo hasta proposiciones sexuales, dentro y fuera del ámbito de trabajo".
El diario apuntó que es la primera vez que Domingo, de 79 años de edad, se reconoce en los hechos denunciados y la primera vez que asume su responsabilidad.
Leer más de
Lo último de tendencia
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Lo último de nacional
En vivo y en exclusivo por Mega sigue a Chile vs. Estados Unidos: ¡Se abre la cuenta!
"Asociadas a trombas marinas": Servicio Meteorológico de la Armada emite aviso de nubes convectivas para dos regiones del país
Último adiós a mártir de Carabineros: Suboficial Aguilera fue sepultado en el mausoleo institucional del Cementerio General
Incluida la RM: Meteorología emite aviso por dos días con rachas de viento de hasta 70 km/h en sectores de siete regiones
Ministro Barros aclara dichos sobre Malvinas tras repercusión en Argentina: "No contradice con reconocer la situación de hecho"
Cyber Monday 2026: El impacto que el evento de ventas online puede tener en la economía chilena